ALICANTE 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El TRAM Metropolitano de Alicante funcionará las 24 horas del día a partir de este lunes, y hasta el próximo sábado, 25 de junio, para facilitar la movilidad a alicantinos y visitantes durante las fiestas de Hogueras, dado que las principales calles del centro de la capital están cerradas ya al tráfico de vehículos que no sean de residentes hasta la cremà de los monumentos.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado un total de trece días especiales para las fiestas, entre el 17 y el 29 de junio, en los que la circulación de trenes se ha aumentado o se mantendrá de forma ininterrumpida. En total, circularán 559 trenes y tranvías extraordinarios.
Bajo el lema 'Fogueres 2011. Este año serán TRAMendas', FGV trata de promocionarse entre los ciudadanos como el medio de transporte más seguro, cómodo y rápido para desplazarse en unas fechas en las que el centro de la ciudad está cerrado al tráfico y en las que el cansancio provocado por la fiesta y el alcohol hacen peligrosos los desplazamientos en vehículo particular.
SERVICIO TODA LA NOCHE
Entre el 20 y el 25 de junio, los trenes y tranvías especiales circularán toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular de la mañana. Las frecuencias de paso de la L-3 y L-4 serán de 20 minutos y habrá cuatro o seis circulaciones entre Benidorm y Luceros (L-1), dependiendo del día.
El sábado 25, día de la primera sesión de fuegos en la playa del Cocó los servicios nocturnos del TRAM se mantendrán también toda la noche, pero la cabecera de las líneas se desplazará a la estación de Puerta del Mar, permaneciendo cerradas las estaciones subterráneas de Luceros, Mercado y MARQ en horario nocturno.
CIERRE DE LUCEROS
Como el año pasado, FGV cerrará la parada de Luceros desde las 14.00 horas de este domingo y hasta el viernes 24 debido al peligro que puede representar que las instalaciones permanezcan abiertas durante el espectáculo pirotécnico que se ofrece justo encima de esta estación.
La empresa y el Ayuntamiento han acordado que el cierre se haga por el menor tiempo posible para no interferir en el servicio ferroviario y, en cualquier caso, la cercana estación de Mercado permanecerá abierta para dar servicio a los usuarios.