TRAM de Alicante
GVA
Actualizado: sábado, 15 abril 2017 14:22

ALICANTE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modificará a partir de este domingo 16 de abril y hasta el próximo viernes 24 los horarios de paso y servicios del TRAM de Alicante, ante la necesidad de realizar obras de reparación de la catenaria rígida de la vía 1 entre las estaciones de Luceros y Marq-Castillo.

FGV ha elegido este periodo para realizar esta actuación en el tramo subterráneo de la red con el objetivo de minimizar la afección a los viajeros, ya que el 16 de abril habrá finalizado la ampliación del servicio de Semana Santa y en los días siguientes no hay actividad en los centros educativos, según ha informado la Generalitat en un comunicado

De acuerdo los plazos previstos, las obras finalizarán el 24 de abril, antes de la festividad de la Santa Faz que se celebra el jueves 27 de abril.

Con el fin de homogeneizar el servicio y poder hacer los trabajos necesarios, los días 18, 19, 20, 21 y 24 de abril --que en el calendario de servicios actual del TRAM de Alicante están tipificados como laborables no lectivos--, se convierten en festivos a efectos de circulación.

La alteración del servicio durante estos días provoca que las líneas 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza de La Coruña) pasen a tener su origen en la estación de Marq-Castillo, donde pueden conectar con las otras dos líneas (1 y 2) para acceder a la parada de Luceros. La frecuencia de paso se mantiene en un tranvía cada 30 minutos por línea.

Por su parte la línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) reduce su frecuencia de paso de 15 a 30 minutos pero todos los tranvías circulan en doble composición para mantener la oferta de plazas, mientras que la línea 1 (Luceros-Benidorm) no sufre modificaciones y mantiene su frecuencia de paso cada 30 minutos. Ambas líneas conservan su origen y destino en la estación de Luceros.

Desde FGV aconsejan a los clientes que se informen en la página web www.tramalicante.es, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 72 04 72, y en las propias estaciones y paradas afectadas por esta alteración del servicio.

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