VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, señaló hoy, respecto a la tregua de ETA, que "en estos momentos debemos estar expectantes" ante el anuncio y manifestó que espera que la banda terrorista "entregue las armas definitivamente, sin ninguna condición y sin ningún precio".
Barberá, que hizo estas declaraciones junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la inauguración de la rehabilitación de la Ermita de Vera, señaló que el comunicado está vinculado "a una posible tregua, que no sabemos en qué extensión".
Al respecto, destacó que "obviamente, hoy todos esperamos que ETA deje de matar, pero que lo haga porque entrega las armas y no a cambio de ninguna concesión".
"Eso es lo que deseamos todos, y que no se empañe con ningún tipo de trampas, como las que pudo haber en otras treguas, con ningún tipo de aprobación de otros documentos importantes en otras comunidades", añadió. Así, resaltó que, "lo que queremos los españoles es, simplemente, que ETA deje de matar porque ha rendido las armas, sin condiciones y sin ningún tipo de condición", concluyó.