Tregua.-Campos dice que, aunque "hay que esperar" para valorar el comunicado, "no tiene ningún mérito" el anuncio de ETA

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 18:22

CASTELLON 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, aseguró hoy que, aunque "hay que esperar para poder valorar en toda su extensión el comunicado de los asesinos", dijo que "no tiene ningún mérito" el anuncio por parte de ETA de declarar un alto el fuego de carácter permanente.

Campos afirmó, tras visitar la ciudad de Castellón con motivo de las fiestas de La Magdalena, que, a pesar de que en principio, "hay que esperar para poder valorar en toda su extensión el comunicado de los asesinos", éste "demuestra exactamente de qué estamos hablando, es decir, hablan de 'alto al fuego', el lenguaje propio de los pistoleros".

Por ello, aseguró que "no les doy ningún mérito, ni hago ninguna valoración positiva de su decisión", ya que, agregó, "lo que tenía que haber pasado en este país es que nunca hubiésemos tenido a gente matando por las esquinas, amenazando a otros ciudadanos y extorsionando", aseveró.

"No tiene ningún mérito aquel que dice que va a dejar de hacer algo tan despreciable como lo que ha hecho toda la vida la banda terrorista ETA", agregó Campos, quien declaró que "a partir de ahí, vamos a ver con qué condiciones se produce este comunicado".

Victor Campos manifestó su deseo de que "lo que hace meses parece que se estaba cociendo no afecte a la dignidad de los españoles ni de las personas que han sido víctimas de ETA".

Preguntado por si la valoración del comunicado de ETA sería positiva si se tratase de un 'alto al fuego' definitivo, Campos señaló que "eso lo sabremos dentro de mucho tiempo, puesto que en alguna otra ocasión lo han anunciado y nunca lo han cumplido", y se preguntó por qué le ha de "dar ahora crédito a la palabras de esos asesinos".

Según dijo, "me alegraría muchísimo de que en España no haya terror, ni asesinos, ni amenazas, ni extorsión, como la inmensa mayoría de españoles, pero, desgraciadamente, hoy por hoy, eso no se puede dar como cierto porque, hasta ahora, nunca ha ocurrido así".

Contenido patrocinado