Tregua.- Camps dice que lo que está esperando es el abandono definitivo de las armas y que ETA desaparezca

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 15:45

VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tras el anuncio de alto el fuego por parte de la banda ETA, señaló que "lo que estamos esperando es el abandono definitivo de las armas por parte de los terroristas, y que ETA desaparezca cuanto antes de la faz de la tierra".

Camps, que presidió la inauguración de la rehabilitación de la Ermita de Vera, señaló que "lo importante ahora es esperar a conocer el contenido del comunicado y valorarlo tranquilamente". Añadió que "lo importante" es esperar a conocer más detalles porque "debemos saber qué más cosas dicen, porque normalmente, los terroristas, dicen esto y luego hay un montón de cuestiones que, de forma colateral, se unen a este tipo de comunicados".

Asimismo subrayó el papel que deben jugar "la ley, la actuación de la policía y la cooperación internacional, para acabar con los asesinos y con los terroristas de ETA". "Todos queremos que los asesinos cumplan con la condena que la ley les imponga, por haber causado tanto drama y terror al haber matado a tantísimas personas", añadió.

CUMPLIR LA LEY

En estos casos, dijo, "como siempre que se habla de estas cuestiones, me acuerdo de todas las personas que han sufrido a estos bestias asesinos a lo largo de estos años, tantos muertos, tantos heridos y tantas familias destrozadas, sin ningún tipo de explicación". En este sentido, reiteró que "el asesino y el que jalea al asesino tiene que cumplir con la ley e ir a la cárcel".

Además, subrayó que esperará también, "como militantes del PP a las declaraciones del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y a la valoración que haga al respecto, que como siempre, será la más ajustada, serena y equilibrada de todas las que sobre esta cuestión se vayan realizando a lo largo del día de hoy", concluyó.

Contenido patrocinado