Treinta mujeres aprenden diseño y moda en una casa de oficios de la Fundación del Pacto para el Empleo

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 23:00

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, José Luis Juan, visitó hoy la Casa de Oficios 'Diseño y Moda' puesta en marcha por la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia, en la que participan 30 mujeres menores de 25 años, informaron hoy fuentes municipales.

En esta nueva Casa de Oficios participan 30 mujeres menores de 25 años, "uno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral -ha comentado el concejal- y por el que estamos haciendo esfuerzos para que el empleo estable y de calidad sea una realidad para ellas".

Las labores que realizarán están distribuidas en tres áreas: diseño, patronaje y técnicas, confección, planchado y acabado, y bordado y acabados. Se han distribuido 10 mujeres en cada especialidad. El gasto total es de 410.389,84 euros, de los que el Servef aporta 344.578,30 euros y la Fundación 65.811,54 euros, señalaron.

Según apuntaron las citadas fuentes municipales, en su visita, José Luis Juan tuvo la oportunidad de hablar directamente con las 30 mujeres y les animó "a que aprovechen la oportunidad de formarse en una profesión que tiene buenas expectativas de trabajo posterior".

En este punto, el concejal aseguró a los participantes que "desde la firma del Pacto por el Empleo, la Concejalía, las organizaciones empresariales y los sindicatos estamos trabajando juntos para mejorar el empleo en la ciudad de Valencia, y uno de los factores que nos está permitiendo conseguir excelentes resultados es elegir de modo adecuado los sectores en los que la oferta de empleo está experimentando crecimiento como es el caso del diseño y moda", aseveró.

"El acceso al trabajo de los jóvenes en buenas condiciones de formación --comentó-- es una prioridad y por ello la Fundación pone en marcha programas que les permitirán acceder a un puesto de trabajo en sectores que cada día están teniendo mayor demanda en la ciudad como es el de la de la confección", remarcó.

La sede en la que está ubicada esta nueva Casa de Oficios de la Fundación es una cesión de la empresa Consum como parte de un amplio convenio de colaboración entre ambos. Al respecto, Juan señaló que "gracias a la colaboración de Consum estas 30 jóvenes pueden hoy formarse y tendrán una oportunidad de integrarse en condiciones de competitividad en un sector en crecimiento", concluyó.