Uno de los tres acusados de drogar con disolvente químico a 5 jóvenes elude la prisión al pagar su fianza

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 19:34

ALICANTE 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante, en funciones de guardia, ordenó hoy el ingreso en prisión provisional, eludible con una fianza de 3.000 euros, para uno de los tres detenidos acusados de introducir una sustancia tóxica en la bebida de varios jóvenes, y que finalmente no ingresará en la cárcel tras haber pagar la cantidad impuesta.

El juez ha acordado, además la libertad para los otros dos detenidos. Sin embargo, los tres permanecen imputados en una causa abierta inicialmente por varios delitos de lesiones, según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron en una zona de ocio de la playa de San Juan (Alicante) la madrugada del martes al miércoles pasado. El juez ha tomado declaración a todos los detenidos y, tras el interrogatorio, ha ordenado el traslado de uno de ellos a un centro penitenciario, sin que el joven haya ingresado en prisión al depositar la fianza de 3.000 euros con la que ha quedado sin efecto la medida cautelar de privación de libertad.

Los otros dos jóvenes detenidos han quedado en libertad, aunque los tres permanecen imputados en una causa abierta inicialmente por varios delitos de lesiones, tal y como señalaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado