CASTELLÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil y Policía Local han detenido a tres personas acusadas de agredir en la estación de Vinaròs (Castellón) al revisor de un tren que les pidió que bajaran del convoy al ir sin billete, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Además de las lesiones y resistencia a la autoridad, le llegaron a sustraer el dinero que llevaba por lo que se les atribuye también robo con violencia e intimidación.
La actuación se inició a raíz de un aviso de la Central de Emergencias 062 donde se informaba de la agresión por parte de varias personas al revisor del tren Tortosa-Valencia con parada en Vinaròs, donde la víctima les requirió que se apearan del tren por carecer del billete correspondiente.
En ese momento, según explica, tres varones comenzaron a agredirle, le lesionaron y le llegaron incluso a esgrimir dos navajas, además de sustraerle dinero en efectivo antes de darse a la fuga.
Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local se desplazaron al lugar y, tras realizar una batida por los alrededores de la estación de tren, lograron localizar en un descampado a las tres personas, que mostraron resistencia e incluso llegaron a forcejear con los agentes. Tras identificarles, hallaron dos navajas entre sus pertenencias utilizadas en la comisión del hecho delictivo.
Por ello, se procedió a la detención de tres jóvenes de 24 y 27 años como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, lesiones y resistencia agentes de la autoridad. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.