Trueba, Cobeaga y Adanti debaten sobre lo políticamente correcto en las series en la inauguración de LABdeseries

El I LABdeseries llança el seu "episodi pilot" amb projeccions i debats sobre la nova "edat d'or" del format
TWITTER LAB DE SERIES
Publicado 10/04/2019 19:29:56CET

VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los directores David Trueba y Borja Cobeaga y el historietista Darío Adanti darán este jueves el pistoletazo de salida al LABdeseries de València con una charla en la que se preguntarán de qué se ríen las series, cuánto peso tiene lo políticamente correcto en las nuevas ficciones y si hay asuntos que todavía siguen siendo tabúes.

El festival, que se celebrará desde este jueves hasta el domingo, arrancará con una charla en el Palacio de la Exposición de València, uno de las sedes junto con la Filmoteca, ha señalado la organización en un comunicado.

El certamen comenzará con un coloquio con los directores David Trueba y Borja Cobeaga y el historietista Darío Adanti, que debatirán sobre de qué se ríen las series, además de preguntarse el peso tiene lo políticamente correcto en las nuevas ficciones y si hay asuntos que todavía hoy siguen siendo tabúes.

A continuación se proyectarán los dos primeros capítulos de 'Justo antes de Cristo', un nuevo título de Movistar que presentarán sus creadores, Montero y Maidagán, y el mismo Cobeaga, que ha sido su director.

Este nuevo proyecto en València pretende poner en valor la ficción, dada la importancia que ha tomado para mucha gente, así como reflexionar sobre lo que cuentan de la sociedad y del mundo y analizar el fenómeno de de las series a través de coloquios y proyecciones.

El evento tiene como punto de partida el podcast Laboratorio de Investigación de Series y ambos corren a cargo del gestor cultural David Brieva, la profesora e historiadora Áurea Ortiz y el periodista y crítico de televisión Mikel Labastida.

Contador