VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha citado el jueves al PSPV para ratificar la querella interpuesta por financiación irregular, cohecho, malversación, falsedad, prevaricación, alteración contable y delito fiscal contra 17 personas, entre ellas el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y dar poder a los procuradores.
Según informó en un comunicado el TSJCV, los diputados socialistas Ángel Luna, Joaquín Puig, Carmen Ninet y Cristina Morena tendrán que acudir el jueves, día 19, al tribunal para ratificar su querella contra Camps, el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla; el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa; y los considerados principales responsables de la 'trama Gürtel' en Madrid, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', entre otros.
El jueves, además de ratificar esta querella, tendrán que otorgar un poder especial a los procuradores, que en el momento de presentar el escrito no se adjuntó. Por ello, la Sala ha optado por llamar a los diputados socialistas con el fin de que ratifiquen y otorguen el poder necesario para continuar con la tramitación.
Además de los ya nombrados, el PSPV incluyó en la querella a diversos empresarios de la construcción como Enrique Gimeno, presidente de Facsa; Enrique Tomás Ortiz, administrador único de Enrique Ortiz e hijos Contratista de Obras SA; Antonio Pons, presidente del grupo Piaf; Vicente Cotino, administrador de Sedesa, y Luis Batalla, administrador de Lubasa.
La lista se completaba con el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra; la tesorera del PPCV, Yolanda García; la directora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Dora Ibars; el ex director de RTVV, Pedro García; el miembro del Consejo de Administración de Orange Market, Cándido Herrero; y el apoderado de Special Events, José Luis Izquierdo.