El TSJCV confirma la condena a 20 años de prisión para el acusado de asesinar a su novio en Jávea

El Acusado De Asesinato, Durante El Vista Del Juicio
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 19:44

ALICANTE 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado la sentencia a 20 años de prisión para el hombre acusado de asesinar a cuchilladas a su novio en el transcurso de unos juegos sexuales en Jávea (Alicante), dictada en marzo de este año por la Audiencia Provincial de Alicante.

El procesado había presentado un recurso de apelación ante el TSJCV contra la condena, que le imponía la citada pena de cárcel y una indemnización total de 270.000 euros para los familiares de la víctima, alegando que se había vulnerado la presunción de inocencia durante el proceso judicial.

La sentencia rechaza estos argumentos y considera que el procesado es autor criminalmente responsable del delito de asesinato, con las agravantes de parentesco y ensañamiento, y la atenuante de confesión.

HECHOS

Los hechos se produjeron en la madrugada del 2 al 3 de julio de 2010, cuando el acusado y la víctima consumieron repetidamente alcohol y cocaína, y después acudieron a la vivienda en la que convivían en Jávea.

Una vez allí, mantuvieron relaciones sexuales en el dormitorio, en cuyo transcurso, el acusado ató las manos a su pareja con un cordón de albornoz y le vendó los ojos con una camiseta.

Cuando la víctima se quedó dormida y seguía aún atada y con los ojos vendados, éste decidió terminar con su vida, y para ello cogió un cuchillo de la cocina con el que le asestó una cuchillada en el corazón y otras once cuchilladas en la espalda.

Después, el encausado se duchó, se vistió y arrojó el cuchillo ensangrentado al tejado de la vivienda, y se dirigió a pie hasta el cabo de San Antonio con la supuesta intención de suicidarse lanzándose al mar.

No obstante, sobre las 9.30 horas llamó desde allí a un amigo para contarle lo que había hecho, y éste último avisó a la Guardia Civil, que procedió a su detención y localizó el cuerpo sin vida de la víctima en el domicilio.

Contenido patrocinado