Turisme patrocinará el programa 'OT' para estar presente "en más de 6 millones de hogares antes del verano"

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 22:19

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, patrocinará desde hoy y hasta finales del mes de julio, el popular programa televisivo 'Operación Triunfo', con el objetivo de promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en más de seis millones de hogares "en unos meses estratégicos para el sector turístico, previos a la temporada estival", informaron hoy fuentes del Consell en un comunicado.

De esta forma, explicaro, la Comunitat Valenciana estará presente en las 11 galas que quedan por celebrarse los miércoles noche y en las redifusiones de los sábados al mediodía.

El patrocinio que constará de tres fases, consistirá en la creación de un tema musical basado en la amplia variedad de recursos turísticos de la Comunitat y en el eslogan de la campaña de publicidad 'Comunitat Valenciana, te doy todo'. La composición será trabajada por los concursantes a lo largo de los primeros programas y presentada en directo en una de las galas. Posteriormente se distribuirá dentro del material audiovisual del propio programa.

La segunda parte del patrocinio consistirá en la visita de los concursantes expulsados a diferentes puntos turísticos de la Comunitat y su emisión en los programas siguientes. Además, el presentador del programa, Jesús Vázquez, incorporará a sus intervenciones mensajes para animar a los telespectadores a visitar los destinos de la Comunitat, desde la Costa Blanca y Benidorm, hasta Valencia Terra i Mar y Costa Azahar.

Asimismo se invitará a los espectadores a visitar el portal turístico de la Comunitat Valenciana donde podrán recibir información sobre los diferentes destinos.

Por último el programa incluye sorteos de entradas para conciertos y eventos que tengan lugar en la Comunitat, entre el público asistente al programa.

Este patrocinio persigue animar el turismo nacional en un momento clave en la planificación de las vacaciones de verano, a la vez que se convierte en la plataforma idónea para dar a conocer el destino turístico a familias y público joven.

El programa, con una audiencia media de más de tres millones de espectadores, es líder en audiencia en su franja horaria con un share del 24% y con puntas de más de 6 millones de televidentes. Precisamente será en esos momentos de mayor audiencia cuando el programa se refiera a la Comunitat Valenciana y a su amplia y variada oferta turística, destacaron desde la Conselleria.

Cabe destacar que este patrocinio tendrá un coste de 600.000 euros y que coincide en el tiempo con la campaña publicitaria nacional, que este año ha duplicado su presupuesto con el objetivo de reforzar la promoción.

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha declarado que se trata de "una apuesta segura que tendrá efectos positivos para incentivar la demanda turística nacional en este momento de incertidumbre para el sector, dado que la crisis económica puede provocar un desvío de flujos turísticos de destinos lejanos a otros más próximos".

Según la titular de Turisme, el turista "apuesta por destinos más cercanos y por acortar su estancia, cambia el avión por el coche, y cambia el destino internacional por un destino español, y por ello acciones como esta permitirán consolidar nuestra presencia en el mercado nacional".

"El hecho de que esta acción promocional se dirija a mercado nacional --continuó Such--, no es fortuito ni casual, sino que corresponde al cumplimiento de un objetivo de la política de promoción de este año, dirigido a impulsar y fomentar nuestros mercados prioritarios, y el nacional supone el 74% de los turistas".