Publicado 09/03/2021 14:56CET

Turisme pone en marcha acciones digitales para promover "unas fallas 2021 creativas y seguras"

Pantallazo de la web de Turisme Comunitat Valenciana que ofrece la posibilidad de conocer las Fallas de forma digital
Pantallazo de la web de Turisme Comunitat Valenciana que ofrece la posibilidad de conocer las Fallas de forma digital - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana ha preparado un plan digital para dar a conocer la tradición, la cultura y la esencia de las Fallas con total seguridad y responsabilidad a través de acciones especiales de marketing de contenidos, redes sociales y de 'email marketing'.

Las acciones digitales, iniciadas el martes 8 de marzo, se realizarán hasta el próximo día 19 de marzo y durante estos días, el portal turístico de la Comunitat Valenciana creará un contenido especial, tanto escrito como audiovisual, para revivir las Fallas de forma 'online'.

Además, se promocionarán las acciones especiales de Visit Valencia a través de las cuentas de Turisme Comunitat Valenciana en Instagram, Facebook y Twitter. Todo ello bajo un mismo hashtag #MásFallerosQueNunca, con el que se compartirá contenido especial durante los 12 días que estará activa la campaña.

También se difundirán planes para realizar durante estas fechas, como visitar el Museo Fallero, disfrutar de un chocolate con buñuelos o realizar los propios ninots en casa, siempre respetando las normas sanitarias.

RUTA FALLERA

Entre las acciones que se llevarán a cabo en las redes sociales de Turisme Comunitat Valenciana destaca la ruta fallera, donde se mostrarán los actos más representativos de las fiestas, curiosidades del mundo fallero y se rememorarán momentos como la Ofrenda de Flores.

Asimismo, y con el objetivo de promocionar la campaña #MásFallerosQueNunca de Visit Valencia, Turisme Comunitat Valenciana reforzará esta acción dando a conocer por email este programa y compartir este sentimiento valenciano entre el público nacional y local.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que quieren "mantener ese sentimiento tan característico de los valencianos y compartirlo con el resto del público", y por ello han puesto en marcha estas iniciativas 'online' "para transmitir la esencia de las Fallas con total seguridad".

"Van a ser días de emoción, de recuerdos y de grandes tradiciones", ha recalcado Colomer, quien ha incidido en que "con esta campaña digital, la Comunitat Valenciana quiere apelar al 'sentiment faller' dando difusión al programa de fiestas de las Fallas 2021 con la responsabilidad que marca la actual situación sanitaria y demostrando que este año somos más falleros que nunca".

PROMOCIÓN DE LA MAGDALENA 2021

Asimismo desde Turisme se realizarán diferentes publicaciones a través de las redes sociales para promocionar las fiestas de la Magdalena de Castelló.

Así, hasta el 14 de marzo se difundirán todas las curiosidades que envuelven a la Magdalena, además de publicar la receta de algún dulce típico durante estas fiestas y poder sentir el grito de 'Magdalena festa plena' de manera digital, segura y creativa.

Para leer más