Turisme prevé una ocupación del 50% en el litoral de Castellón al casi 100% en Benidorm durante el puente

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:33

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turisme calcula una ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana para el puente de la Inmaculada que oscilará entre el 50% previsto en el litoral de Castellón al casi 100% en la localidad alicantina de Benidorm, según los datos facilitados hoy por la titular de este departamento, Belén Juste, que fijan para la ciudad de Valencia una previsión del 70%, con lo que se consolida como "destino citybreak".

Belén Juste avanzó hoy los datos de previsión de ocupación para este puente de la Inmaculada durante su visita al municipio de Villargordo del Cabriel (Valencia), considerado como un espacio turístico que concentra "gran parte de la oferta complementaria" de la Comunitat, asociada sobre todo al turismo activo y al enoturismo, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

En este contexto, Juste subrayó que, pese a la actual coyuntura económica, "los datos son muy similares a los del pasado año, gracias sobre todo al número de turistas nacionales que optan por la Comunitat para disfrute de sus vacaciones".

Durante este fin de semana se espera, fundamentalmente, la visita de turistas procedentes de Cataluña, las dos Castillas, Madrid y Aragón, según precisó la consellera, quien incidió en que la ciudad de Valencia prevé una ocupación del 70%, "consolidándose una vez más como destino citybreak, ya que es uno de los preferidos para desplazamientos cortos".

En relación con los destinos de interior de la Comunitat, Juste subrayó que se "consolidan" este puente "como los favoritos por el turista nacional que busca ocio, gastronomía, salud y aventura". "Los hoteles de las comarcas de interior de Valencia y Castellón prevén para el puente de diciembre una ocupación cercana al 70% y al 60% respectivamente, porcentajes que se espera superar por las reservas hechas en el último momento", dijo.

En este contexto, destacas las cifras recabadas para las casas rurales de la provincia de Castellón en las que, aunque sus propietarios esperan rozar el lleno, a fecha de hoy hay reservas del 70% del total de las plazas.

Por lo que respecta al litoral, el municipio de Benidorm parte de un nivel de reservas "próximo al lleno, lo que demuestra la solidez de la capital de la Costa Blanca como uno de los principales destinos de sol y playa de la Comunitat Valenciana durante todos los meses del año".

En relación con el litoral de Castellón, "continúa manteniendo su capacidad de atracción como destino de ocio en puentes y fines de semana, con unas previsiones de ocupación que superan el 50%", señaló.

Para Juste, estas cifras de previsiones "evidencian que se siguen consolidando los cambios en la operativa turística relacionados con un aumento importante en las reservas por Internet y se confirma la tendencia de reserva de última hora como práctica ya habitual por parte de los turistas".