Turisme promocionará en 2006 la Comunidad Valenciana en 42 certámenes, 13 de carácter nacional y 29 internacional

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 13:32

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Turisme promocionará en 2006 un total de 42 certámenes, 13 de carácter nacional y 29 internacional, en los que ofrecerá "una amplía muestra de los principales destinos valencianos", según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Además, este año "destaca la celebración de la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV) que rebasará las cifras de participación anteriores", indicaron.

A finales del mes de marzo, la Generalitat asistirá a la MITT de Moscú (Rusia), la única feria del sector en el país a la que acude la Comunidad, la Steps de Londres (Inglaterra) o la TUR en Gotemburgo (Suecia). La oferta turística valenciana también estará presente en la Mit Internacional de París (Francia), la World Travel Market de Londres o la Reisemarkt de Colonia (Alemania).

Del día 6 al 9 de abril, la capital del Turia acogerá la II edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, que contará con "una nutrida representación de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales, y que este año potenciará el protagonismo de la oferta valenciana", señalaron las citadas fuentes.

El turismo de interior de la Comunidad se promocionará en los certámenes específicos relacionados con este sector como son Turismur en Torre Pacheco en Murcia, Expotural en Madrid o Tural.com en Alicante. Así, la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, destacó "la apuesta que desde el Consell estamos haciendo por promocionar el turismo de interior".

En el ámbito nacional, la Generalitat asistirá al Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), Expovacaciones en Bilbao e Intur en Valladolid, entre otros, unos certámenes "de especial relevancia si se tiene en cuenta que el 54 por ciento de los viajes turísticos a la Comunidad Valenciana los realizan españoles", indicaron fuentes del Consell.

BALANCE ASISTENCIA FERIAS

Desde que comenzó el año, la Generalitat ya ha asistido a 15 de estos eventos, "entre los que destacan el Salon des Vacances de Bruselas (Bélgica), el Salon du Tourisme de Toulouse (Francia), la Holiday World de Dublín (Irlanda) o la BIT de Milán (Italia), como principales referentes del sector turístico en estos países", señalaron las citadas fuentes.

Además, la Fespo de Zurich (Suiza) constituye "otra de las principales novedades, ya que el mercado suizo es uno de los que experimentó mayor crecimiento durante 2005, debido, al fuerte tirón de la Amertica's Cup", apuntaron.

La semana pasada concluyó la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, en la que la conselleria presentó una amplía muestra de los destinos valencianos a los medios y touroperadores alemanes.

En este sentido, Milagrosa Martínez, recordó la importancia de acudir a estas citas, sobre todo, en "países como Francia y Alemania que ya ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en número de turistas extranjeros que visitan la Comunidad Valenciana".

Así, el pasado martes tuvo lugar la 15ª edición del Día de España en París, donde la conselleria estuvo presente con tres mostradores que exhibieron la oferta turística de Alicante, Valencia y Castellón. "Debemos promocionarnos en el mercado francés, tanto en certámenes como la Mit Internacional de París, como con la asistencia al Día de España o con los viajes de familiarización para medios y profesionales del sector", aseguró Milagrosa Martínez.