Actualizado 05/06/2009 20:34 CET

Turisme recibe a agencias y touroperadores de Europa del Este

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autónomica de Turisme, Victoria Palau, recibió hoy a agencias y touroperadores procedentes de Europa del Este, invitados por este departamento, según informó la Generalitat en un comunicado.

Palau resaltó la importancia de estos 'fam trips', al tiempo que afirmó que es "muy importante que en momentos desfavorables, las empresas de touroperación y agencias de viajes de estos mercados de Europa, se reúnan con empresas del sector turístico de la Comunitat para poder adaptar la relación comercial entre la empresa y los destinos turísticos".

Este encuentro se enmarca dentro de un viaje de familiarización (fam trip) organizado por la Conselleria de Turisme que se desarrolla hasta el domingo 7 de junio, donde los touroperadores tienen la oportunidad de conocer in situ la Comunitat.

Durante tres días, este grupo de empresarios, acompañados en todo momento de técnicos de la Conselleria de Turisme, visitará la ciudad de Alicante, los destinos claves de la Costa Blanca, Benidorm, Gandia y la ciudad de Valencia. Se trata de programa completo para ofrecer una "amplia visión" de las playas, gastronomía, recursos y atractivos para uns mercados considerados "de gran oportunidad" para la Comunitat.

Estas acciones promocionales se enmarcan dentro del plan de diversificación de los productos turísticos para el posicionamiento en los mercados emisores extranjeros de turistas hacia la Comunitat Valenciana.

Además, esta promoción responde al "interés" mostrado por el mercado centroeuropeo por la oferta turística de la Comunitat Valenciana. Durante estos días conocerán "de primera mano" la oferta de alojamiento, de hostelería y de ocio y entretenimiento de los destinos que conforman la Comunitat.

Por su parte, el Patronato de la Costa Blanca ha organizado una comida dentro del programa de visitas que los agentes invitados tienen programado para este fin de semana.

Para Victoria Palau, "la trascendencia que supone para la Comunitat la presencia en mercados con gran potencial y crecimiento, es enorme y pretende aprovechar nuevas oportunidades para abrir nuevos mercados y generar un mayor número de visitantes".