Turismo instala en la playa de Benidorm un área biosaludable

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 17:21

ALICANTE 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turismo ha instalado en la playa de Benidorm (Alicante) un área biosaludable para fomentar la accesibilidad e innovación, que cuenta con seis aparatos adecuados para la práctica de ejercicios físicos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Esta infraestructura, que ha tenido un coste de 12.000 euros, está compuesta por seis aparatos adecuados para la práctica de ejercicios físicos, que en concreto sirven para desarrollar tanto el tren superior como el inferior, los abdominales y la columna vertebral. Los aparatos son de fácil manejo y pueden ser empleados incluso en la realización de ejercicios de rehabilitación.

La consellera de Turismo, Angélica Such, indicó que la Generalitat "pretende continuar la innovación y modernización de la infraestructura instalada en playas para que éstas posibiliten el mejor disfrute entre sus usuarios". En este sentido, destacó que "la accesibilidad y la vinculación del turismo de la Comunitat con una vida saludable es una de las claves de la política del Consell".

A su modo de ver, "se deben complementar nuestras playas con recursos de ocio y recreativos que posibiliten un mayor disfrute de nuestro tiempo y mejor, si cabe, si estas actividades son saludables para nuestro organismo", según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado