Turismo Valencia promocionará la ciudad en Italia, EEUU, Suecia, Noruega y Dinamarca

Actualizado 04/05/2008 17:46:20 CET
Actualizado 04/05/2008 17:46:20 CET

Turismo Valencia promocionará la ciudad en Italia, EEUU, Suecia, Noruega y Dinamarca

Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Turismo Valencia promocionará a partir de mañana esta ciudad en "importantes países emisores" de visitantes como Italia y EEUU, así como en otros "de gran potencial" como son Suecia, Noruega y Dinamarca, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta entidad.

   Esta acción se incluye en el Plan de Actuaciones 2008 de Turismo Valencia, cuyas iniciativas se van sucediendo "poco a poco y con paso firme" con "el claro objetivo de mantener el número de visitantes internacionales alcanzado en el ejercicio anterior" por la capital valenciana, indicaron las mismas fuentes.

   De este modo, la próxima semana se llevarán a cabo cinco grandes encuentros internacionales. En la ciudad de Valencia tendrán lugar dos de ellos. El primero servirá para avanzar el proyecto estrella de Valencia en 2008, orientado a la difusión de la ciudad en los Estados Unidos, explicaron.

   Turismo Valencia se reunirá con representantes de los organismos de turismo de Viena, Amsterdam, Zurich y Amberes. Las cinco urbes forman parte de un selecto club de ciudades, llamadas 'cool' o vanguardistas, para llevar a cabo "una audaz iniciativa de promoción turística". El principal objetivo de esta acción es captar turistas norteamericanos susceptibles de visitar destinos urbanos europeos, esto es, provenientes de Los Ángeles y de Nueva York, y mayores de 35 años.

   Este "ambicioso proyecto" incluye, entre otras acciones, el desarrollo conjunto de un espacio web, la realización de una campaña de publicidad, la participación en un programa de televisión en Los Ángeles o el envío de un boletín quincenal con las novedades de la ciudad a 80.000 suscriptores.

   Por otra parte, gracias a esta acción promocional, Turismo Valencia aprovechará los numerosos contactos realizados con medios de comunicación norteamericanos para invitarlos a realizar viajes de prensa a Valencia que les permitan conocer en detalle las numerosas alternativas que la ciudad ofrece al viajero.

   El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, consideró que a través de esta iniciativa, llamada 'CoolCapitals', "Valencia se sitúa a la cabeza en la utilización de las últimas tendencias de promoción turística", lo que supone "una muestra más de nuestra incesante búsqueda de la excelencia para la ciudad como destino turístico", dijo.

   Por otro lado, la próxima semana se llevará a cabo, también en Valencia, otro encuentro internacional, que se desarrollará el 7 de mayo, para mostrar al sector turístico local, a través de una jornada de trabajo, el potencial del mercado italiano. De este modo, se pretende captar allí turismo de reuniones.

   Este encuentro tendrá lugar en el hotel Westin y en él intervendrán profesionales del sector locales y nacionales, entre ellos, el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas. Asimismo, en esta jornada participarán empresas italianas del sector para aportar su visión personal de este mercado, señalaron las mismas fuentes.

   Salinas aseveró que una de las "principales misiones" en Turismo Valencia es "ofrecer valor" a sus asociados, por lo que justificó la celebración de encuentros de este tipo. El responsable de esta entidad manifestó que el turismo de reuniones es "un segmento que se caracteriza por su elevado gasto y desestacionalización", al tiempo que comentó que "Italia está entre los tres países europeos que más conexiones tienen con Valencia, junto a Alemania y Reino Unido, lo que lo convierte en un excelente candidato para explotar al máximo las posibilidades que allí ofrece el turismo de negocios".

DINAMARCA, NORUEGA Y SUECIA.

   Por otro lado, Turismo Valencia promocionará la oferta turística de esta ciudad en Escandinavia. Esta decisión es consecuencia "de las espectaculares cifras de viajeros que gracias a las nuevas conexiones con Dinamarca (Billund, Copenhague), Noruega (Oslo) y Suecia (Estocolmo), está obteniendo" Valencia "de estos países nórdicos en lo que va de año", según las mismas fuentes.

   Comentaron que estas cantidades han tenido incrementos por encima del 125 por ciento y que en el caso de Dinamarca, han llegado casi al 200 por ciento. De este modo, la próxima semana se llevarán a cabo presentaciones de destino al sector turístico de estos países, en concreto, en Copenhague, Oslo y Estocolmo. Así, afirmaron se busca "aprovechar al máximo el margen de turistas que todavía pueden llegar a Valencia desde estos países".