Turismo Valencia relanza 'Valencia Convention Bureau' para "sorprender" a los organizadores de congresos

Cartel de Valencia, meet surprise - Valencia Turismo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 14:27

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Valencia Turismo ha relanzado su marca 'Valencia Convention Bureau' con la intención de "sorprender" a los organizadores de congresos y convenciones y lograr que elijan esta ciudad como destino de estos encuentros. Con este objetivo, la entidad ha creado el eslogan 'Valencia, meet surprise' ('Valencia, conoce la sorpresa'), con el que han editado varios folletos, una guía de espacios singulares y una página web.

La iniciativa la han presentado este miércoles el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y concejal de Turismo, Joan Calabuig, y el director de Turismo Valencia, Antoni Bernabé. Con 'Valencia, meet surprise', el consistorio y la fundación buscan impulsar el programa 'Valencia Convention Bureau' con "una mayor participación del sector" de congresos y convenciones y con "un modelo de gestión que generará sus propios recursos".

'Valencia, meet surprise' resume los atractivos de la ciudad en nueve puntos: la accesibilidad, la seguridad, la gastronomía, la vida nocturna, la cultura, la "actitud verde", el espíritu mediterráneo, los contrastes y la relación calidad-precio.

Bernabé ha explicado que la elección de este eslogan se debe a la reacción de "muchos turistas" de congresos que visitan la capital valenciana y que "no se esperaban lo que se iban a encontrar". Así, ha precisado que la promoción hace hincapié en los exteriores de la ciudad y las zonas de congresos, mientras que las referencias a los interiores de estas instalaciones aparecen en la Guía de Espacios Singulares y en la web, que incluirá un buscador que permitirá encontrar ubicaciones según lugar y capacidad.

AGRUPAR A TODO EL SECTOR

'Valencia, Convention Bureau' agrupa a todo el sector implicado en este tipo de turismo, que según ha apuntado Calabuig, representa el 25 por ciento del total de la ciudad. Para lograr su representación se ha creado un comité gestor que contará, entre otros, con Feria Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de Congresos, representantes del sector hotelero y de restauración, organizadores de eventos, empresas turísticas y las universidades.

Este comité tiene como objetivo consolidar un modelo por el que la esta marca sea capaz de tener su propia gestión y ser "viable a medio y largo plazo", ha explicado Bernabé. De esta manera, este órgano elegirá su propio presidente y se financiará a través del dinero que destine la fundación, de las cuotas de los socios y de otras aportaciones de los integrantes.

MAYOR PARTICIPACIÓN, AUTONOMÍA Y COLABORACIÓN

Joan Calabuig ha indicado que el nuevo Valencia Convention Bureau tendrá una "mayor participación" de los lugares que pueden albergar congresos, una "mayor autonomía" en su gestión y una mayor colaboración entre administraciones. Así, ha señalado que el comité no sustituirá al patronato de turismo de la fundación y que el consistorio no pretende "marcar las decisiones" de este organismo.

En este sentido, Calabuig ha destacado que tendrá un funcionamiento similar al de la marca 'Valencia Film Office' de Turismo Valencia, ya que forma parte de la estrategia del Ayuntamiento y de la fundación de "articular productos que puedan gestionarse de manera más segmentada".

El primer teniente de alcalde ha explicado que éste "no será el último paso" en el fomento de las diferentes opciones que Valencia presenta al turismo, puesto que la fundación prevé poner en marcha experiencias similares en campos como la cultura, los deportes, la excelencia y los cruceros.

"PONER EN VALOR LOS RECURSOS"

En la misma línea, el responsable municipal ha apuntado que con esta nueva marca se busca "poner en valor todos los recursos con los que cuenta la ciudad" de Valencia, a la vez que ha indicado que "lo que no se puede" es "vender el trabajo de forma separada, como ocurría hasta ahora".

Calabuig ha asegurado, en respuesta a las preguntas de los periodistas, que la idea no es "sacarle uso a las grandes infraestructuras" en desuso en la ciudad, aunque sí ha considerado que la marca "contribuye a esto también".