Turismo Valencia repetirá 'Cuina Oberta' en otoño ante el éxito de su primera edición

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 17:54

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo Valencia anunció hoy que organizará en otoño una nueva edición de 'Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week', una iniciativa pionera en España que se realizó entre el 15 y el 21 de junio en restaurantes de la ciudad y que consistió en ofrecer menús propios a precios especiales durante una semana, establecidos en 18 euros a mediodía y 30 euros por la noche, según informaron fuentes de Turismo Valencia Convention Bureau en un comunicado.

Según un sondeo realizado por la entidad entre los 52 restaurantes implicados en la iniciativa, durante la semana en que se celebró este evento, se sirvieron cerca de 6.000 menús 'Cuina Oberta', acumulando una valoración económica cercana a los 180.000 euros.

En estos días se registró una mayor demanda durante las comidas, ya que se dispensaron más de 3.860 menús a mediodía. Del estudio también se desprende que la valoración general de los establecimientos participantes es, en un 100 por ciento, "buena o excelente", así como las fechas elegidas para su celebración.

Asimismo, el 83 por ciento de los establecimientos han calificado como "bueno o excelente" el material empleado y el sistema de reservas, mientras que los menús han recibido la misma valoración por parte del 93 por ciento de los encuestados, explicaron las citadas fuentes.

Turismo Valencia lanzó esta iniciativa, pionera en España, para estimular el turismo en la ciudad y al mismo tiempo dinamizar el sector hostelero. El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, explicó que estos objetivos "se han visto cumplidos" y las expectativas de los restaurantes participantes "igualmente satisfechas", subrayó.

A su juicio, "realizar una segunda edición del evento durante el próximo otoño, posibilidad que ya contemplábamos antes del lanzamiento, es una nueva oportunidad de visibilidad de la ciudad y una ocasión para reactivar nuevamente el sector gastronómico local durante el periodo otoñal, en el que el nivel de reservas suele ser menos elevado que en la temporada estival".

PRENSA INTERNACIONAL

Salinas manifestó que durante la primera semana de 'Cuina Oberta' en Valencia, Turismo Valencia acompañó a diferentes grupos de prensa internacional a degustar los menús de algunos de los restaurantes participantes. Muchos de los periodistas adelantaron que publicaran reseñas sobre este evento en sus respectivos medios de comunicación antes de la celebración de la segunda edición.

"Así, la prensa británica o italiana se hará eco de la segunda semana 'Cuina Oberta' en Valencia, animando al turismo a visitar la ciudad con el gancho de la gastronomía, uno de nuestros pilares promocionales", apostilló. Asimismo, apuntó que las fechas concretas de la segunda edición de 'Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week' se anunciarán después del verano.

La web creada especialmente para el evento --www.valenciacuinaoberta.com-- registró más de 12.500 visitas en poco más de una semana, con una media que equivaldría a 1.400 visitas diarias, con una mayor concentración el viernes 19, de cara a las reservas del fin de semana, indicaron las mismas fuentes.