UGT y CCOO cifran el seguimiento en Castellón en un 70% en el sector del azulejo y 85% en metal y petroquímica

Momento de una concentración
SINDICATOS
Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 20:23

CASTELLÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, y la secretaria general de CCOO Comarques del Nord, Encarna Barragán, han explicado que, a la espera de datos definitivos en el sector público, el seguimiento de la huelga general más alto en la provincia de Castellón se ha dado en la industria del metal y petroquímica, con un porcentaje cercano al 85 por ciento y en el sector cerámico, con un 70 por ciento de seguimiento.

Ambos representantes sindicales han coincidido en que el seguimiento de la huelga general en esta provincia ha sido un "éxito", ya que se han cumplido los objetivos para este día de paro. En este sentido han destacado la "alta participación", según han informado este miércoles ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

Los sindicatos han destacado el cierre de Porcelanosa y el seguimiento al 100 por ciento de empresas como Undefa o Iberoalcorense en el sector cerámico, o de Radiadores Ordoñez y LM Glasfiber, en el metal.

Además, tanto Barragán como Calero han destacado que en la empresa BP sólo han trabajado los empleados que cubrían los servicios mínimos, al igual que FCC, por lo que los camiones de la basura y de la limpieza no han salido esta madrugada para recoger los contenedores en la ciudad de Castellón.

También han subrayado el seguimiento de la huelga en el Puerto de Castellón y que se han cumplido también los servicios mínimos en el transporte urbano. Para los representantes sindicales, la participación en esta huelga general "demuestra la respuesta de la sociedad ante el ataque a los derechos de los trabajadores que supone la reforma laboral".

Calero y Barragán han añadido que la disminución de la actividad laboral hasta el mediodía se demuestra en la reducción en el consumo eléctrico, cerca del 20 por ciento respecto a un miércoles normal, lo que supone que está a niveles de un día festivo.

Por otra parte, ambos representantes sindicales han denunciado "el exceso de celo en la actuación de la Policía Nacional durante la actuación de los piquetes informativos, actuando ellos mismos de piquetes a la entrada de varias empresas". A mediodía, cerca de 500 delegados se han concentrado en la plaza María Agustina y han recorrido varios comercios del centro de la ciudad.