Actualizado 14/03/2012 20:45 CET

UGT-PV advierte de que "el mileurismo que hace años causaba sonrojo" ahora constituirá "la élite"

Óscar Llopis Y Conrado Hernández
EUROPA PRESS

ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha denunciado la "elevada precariedad laboral" de los jóvenes, y ha lamentado que la reforma laboral "va a traer más precariedad para los jóvenes" hasta el punto de que "el mileurismo que hace años despertaba el sonrojo ahora constituirá "la élite" entre este colectivo.

Hernández ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecido junto al secretario general de UGT en l'Alacantí, Óscar Llopis, sobre la próxima huelga general convocado para el próximo 29 de marzo.

En su intervención, Hernández ha indicado que la reforma laboral recoge un "contrato estrella" que habla de una "rebaja fiscal a los jóvenes que cobran prestaciones". Al respecto, ha subrayado que esta rebaja "no va a afectar ni al 80 por ciento de los jóvenes desempleados menores de 30 años, porque sólo un 20 por ciento de ellos cobra prestaciones".

El secretario de UGT-PV, además, ha rechazado las propuestas de los gobiernos regional y central del PP, para "ilusionar y dar la oportunidad a tres millones de jóvenes desempleados", y ha considerado que estas medidas "no son una verdadera oportunidad para jóvenes titulados superiores, medios o de FP" cuya alternativa es un "contrato de formación por 600 euros que se podrá firmar hasta los 33 años".

En el mismo encuentro, Hernández ha avanzado que la campaña informativa sobre la huelga general entra en una segunda fase en la que está previsto "intensificar la actividad de asambleas para que el próximo día 29 haya una respuesta masiva de los trabajadores y trabajadoras del país".

Por su parte, Óscar Llopis ha subrayado la colaboración que UGT mantiene con CCOO "para diseñar las estrategias y acciones" conjuntas a llevar a cabo.

En esta línea, ha calculado que hasta el día 29 se van a celebrar "unas 2.000 asambleas y comités en centros de trabajo", y pretenden "hablar con todas las organizaciones sociales, plataformas constituidas, movimiento vecinal, para que sean conscientes y nos muestren su apoyo".

"MIEDO EN LA CIUDADANÍA"

Los dirigentes sindicales han coincidido en reconocer que "existe miedo" entre la ciudadanía, según Hernández, "el miedo es razonable, los trabajadores no han conseguido nada gratis, siempre ha costado".

Por otra parte, preguntado por si cree que aumentarán los litigios laborales en los juzgados como consecuencia de la reforma, Hernández ha opinado que "ahí también hacen trampa".

"En la modificación que hace la reforma han puesto unas causas (de despido) tan laxas que veremos si los jueces pueden entrar en el fondo de la cuestión o simplemente van a poder constatar que dentro de las causas enumeradas entran o no en la ley", ha precisado.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    La moción de censura de Vox en el Congreso, resumida en vídeos

  5. 5

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"