El viento de poniente deja mínimas de 17 grados en Valencia - AEMET - Archivo
VALNCIA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El último miércoles del año está marcado en la Comunitat Valenciana por las rachas muy fuertes de viento en el interior y el norte de Castellón durante la primera mitad del día, amainando por la tarde, y temperaturas máximas de hasta 17 grados en Valncia y Alicante.
El aviso amarillo (riesgo) por rachas de hasta 80 kilómetros por hora está activado en todo el interior y el oeste de Castellón hasta el mediodía, sin alerta en el resto del territorio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, en el conjunto de la Comunitat, el cielo se mantiene este 30 de diciembre poco nuboso o despejado, con tendencia en la mitad norte a intervalos de nubes medias y altas por la tarde.
Las temperaturas mínimas van en ligero descenso y las máximas permanecen sin cambios, con heladas débiles en zonas del interior. El viento sopla del oeste y noroeste moderado, con rachas muy fuertes en el interior y norte de Castellón y fuertes en el litoral del Alicante hasta la tarde.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilan entre 17 y 7 grados en Valncia, 17 y 6 en Alicante y 16 y 4 en Castelló de la Plana.
Para el día de Nochevieja se prevé que los cielos sigan poco nubosos o despejados, aunque tenderán a cubrirse por la tarde en la mitad norte. El mercurio se mantendrá sin grandes cambios, salvo en el interior de Castellón donde subirán las máximas. Y el viento ya soplará entre flojo y moderado.