La UMH presenta este viernes la webserie 'Sexto sin ascensor'

Publicado 28/11/2019 18:49:14CET
Un instante de la grabación de la webserie de la UMH.
Un instante de la grabación de la webserie de la UMH. - UMH

ALICANTE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) presenta este viernes la webserie 'Sexto sin ascensor', desarrollada por alumnos de Comunicación Audiovisual dentro del proyecto de innovación docente "Una UMH Fuera de Series".

"Sexto sin ascensor" narra la historia de unos jóvenes que inician la universidad lo que suele significar el comienzo de una nueva etapa. Se presenta a partir de las 18.00 horas, en el aula 1.6 del edificio Arenals del campus de Elche (Alicante).

La UMH ha explicado este jueves que "Una UMH Fuera de Series" es un proyecto transversal en el que se unen las siguientes asignaturas: "Narrativa Audiovisual", que imparte el profesor de la UMH y coordinador del proyecto, Elpidio del Campo; "Realización y Dirección Audiovisual", del profesor Francisco Julián Martínez Campo; "Animación", que imparte Arly Jones (Juan Manuel Navarro Puches); y, "Dirección de Producción", que imparte el profesor de la UMH Adrián Penalva.

Esta iniciativa pretende que los estudiantes sean capaces de producir desde cero su propia webserie de una manera profesional y participen en todas sus fases.

A través de este proyecto, mediante grupos, los estudiantes de 3º del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH son capaces de producir su propio episodio de webserie, desde la realización del guión, la planificación, la búsqueda de localizaciones, la realización de casting, el rodaje, la edición y, finalmente, la planificación de su difusión a través de Internet.

Para ello, se habilitará una página web donde se alojarán los episodios emitidos por los estudiantes, así como los talleres realizados por los profesionales que asistan y diferentes contenidos relacionados con las webseries.

SEXTO SIN ASCENSOR

La webserie "Sexto sin ascensor" narra la historia de unos jóvenes que inician la universidad, lo que suele significar el comienzo de una nueva etapa. Ximo deberá aprender lo que es querer y apoyar a alguien; Borja tendrá que abrir su mente y descubrirse a sí mismo; Marta afrontará un vacío en su vida del que saldrá gracias al apoyo de su nueva familia; y Javi se planteará el sentido de llevar una vida basada en la imagen, lo que le llevará, finalmente, a tomar un camino separado.

Entretanto, tendrán que resistir el control de Rosa, la dueña del piso que, sin saberlo, se convertirá en uno de los puntos de unión de los compañeros. Esta historia, narrada en clave de humor, basada en problemas realistas de gente joven, invita a la autocrítica y a abrir la mente.

Contador

Para leer más