Unides Podem-EUPV invita a los valencianos a decir "qué Comunitat quieren" y anima a los indecisos a participar

28A.- Unides Podem-EUPV Invita A Los Valencianos A Decir "Qué Comunitat Quieren" Y Anima A Los Indecisos A Participar
EUROPA PRESS
Publicado 15/04/2019 12:17:33CET

VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unides Podem-Esquerra Unida PV ha invitado a los valencianos a decir "qué Comunitat Valenciana quieren" en unos carteles electorales en los que se insta a la ciudadanía a comenzar a "escribir la historia". Animan especialmente a hacerlo a las "muchas personas indecisas", a quienes piden que "escuchen y participen políticamente".

Así lo han explicado este lunes las candidatas de Unides Podem EUPV a Les Corts Pilar Lima y Rosa Pérez Garijo, que han presentado un cartel que se encuentra en la parada de metro de Colón, en la que un artista y las candidatas han estrenado la valla.

Lima ha destacado que creen que son "la única alternativa que puede dar luz a la sociedad valenciana contra la oscuridad que nos quieren imponer" y ha señalado que son una formación "que piensa en futuro, y no en pasado".

"Sabemos que hay muchas personas que están indecisas, y les animamos a escuchar y participar políticamente, porque la historia la escribimos entre todos y todas, como dice el lema de nuestra campaña", ha resaltado Lima.

Por su parte, Pérez Garijo ha apuntado que esta iniciativa "marca la diferencia" de UP-EU con el resto de fuerzas políticas. "Estamos acostumbrados a ver a candidatos hablando, dando su mensaje, pero para nosotros también es importante lo que nos tiene que decir la gente", ha sostenido la candidata.

"En nuestros paneles, a diferencia de los de otros partidos políticos, no es un mensaje que damos nosotros, si no que queremos recibir el mensaje de la ciudadanía porque es muy importante para nosotros", ha añadido Pérez Garijo.

Las candidatas han estrenado el panel con el deseo de un territorio "más justo, igualitario y solidario" en el caso de Pérez Garijo; mientras que Lima ha destacado la necesidad de "un país de diálogo, que deje el conflicto de lado".

El panel en el que los ciudadanos podrán empezar a escribir la historia ya contiene distintos elementos y dibujos, obra del artista, con frases como 'Refugees welcome' --Bienvenidos refugiados--, 'Barris vius' --Barrios vivos--, Cultura gratis y un dibujo del lenguaje de signos que representa la ternura.

Las vallas estarán presentes en las estaciones de metro y tranvía de Àngel Guimerà, Amistat, Aragón, Benimaclet, Campanar-La Fe, Colón, Facultats, Hospital, Jesús, Machado, Marítim-Serrería, Mislata, Mislata-Almassil, Nou D'Octubre, Patraix, Plaça Espanya, Pont de Fusta, Sant Isidre, Túria, Vicent Andrés Estellés y Xàtiva.

Contador