La Unió-COAG considera "muy positivas" las lluvias para el campo y centra los "únicos problemas" en nectarinas y cerezas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 14:32

VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Unió-COAG aseguró hoy que las lluvias de las últimas horas han resultado "muy beneficiosas" para la agricultura del conjunto de las comarcas de las Comunitat Valenciana porque las precipitaciones se están produciendo "de forma espaciada y sin ningún tipo de problemas de inundaciones", que son las que causan los principales daños. Según indicó la organización agraria en un comunicado, los "únicos problemas" que se podrían dar serían en necatarinas y cerezas por rajado.

De acuerdo con la Unió, el agua que está cayendo en las últimas horas "sirve para ahorrar algún riego, para recargar los acuíferos, para limpiar los árboles ante posibles enfermedades y para incrementar el calibre del fruto que todavía no está maduro".

En este sentido, las lluvias son "buenas" para los cultivos de secano (olivos, almendros y viñas) y también para los cítricos mientras que los "únicos problemas" en estos momentos, en el caso de persistir, se podrían dar en cosechas de verano como la nectarina o la cereza, "al tratarse de frutas sensibles cuyos efectos del agua provocan el rajado en la producción y posteriores problemas de comercialización".

La organización apunta a que "habrá que esperar también a la evolución de las lluvias para comprobar su incidencia en las hortalizas, aunque las mismas deben ser muy intensas para causar daños importantes".

Contenido patrocinado