La Unió e Iv dicen que suprimir colegios en zonas rurales "puede significar la muerte de muchos pueblos" de la Comunitat

Casa Rural
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 19:50

VALENCIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unió de Llauradors y Ramaders e Intersindical Valenciana (Iv) se han reunido este miércoles para concretar líneas de trabajo comunes y han asegurado, ante la posibilidad de que la Generalitat suprima centros educativos en las zonas rurales, que esta medida "puede significar la muerte de muchos de nuestros pueblos", según han explicado ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

Durante el encuentro, La Unió ha mostrado su "preocupación" por el desarrollo del mundo rural en aspectos tan importantes como la educación, la sanidad y las infraestructuras y ha coincidido con Intersindical en que "hace falta encontrar soluciones adecuadas y abordar las medidas oportunas para reforzar estos aspectos en el medio rural".

En este sentido, ambas entidades consideran que la educación continúa siendo "una de las asignaturas pendientes" en el ámbito rural y "una cuestión fundamental para el mantenimiento y consolidación del territorio rural".

Asimismo, se han mostrado dispuestos a poner en marcha un "frente común" para "garantizar que no se cierren las escuelas rurales y se pueda mantener la población en el territorio". También han reclamado políticas que permitan "fijar" a la población en el ámbito rural para evitar el cierre de los centros educativos.

Contenido patrocinado