Unio de Progrés asegura que la desmembración de Unio Valenciana era "algo previsible"

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 15:12

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta nacional de Unió de Progrés per a la Comunitat Valenciana, Amparo Picó, aseguró hoy que la desmembración de Unio Valenciana era "algo previsible". Picó señaló que "el tiempo nos ha dado la razón y finalmente se han cumplido los presagios que vaticinamos durante todo el proceso electoral en el que salió elegido Joaquín Ballester como presidente de Unio Valenciana".

Asimismo, manifestó que "es evidente que la incoherencia política, la integración del todo vale, la falta de un proyecto político claro y definido que ha caracterizado la gestión de Ballester al frente de Unio Valenciana han sido los detonantes que han convertido a este partido en ese barco a la deriva que lamentablemente ya ha tocado fondo".

En esta línea afirmó que "se trata de una caótica situación que a juzgar cómo se van desarrollando los acontecimientos, va a continuar por la misma línea, teniendo en cuenta la falta de seriedad, coherencia, objetivos y propuestas claras así como una notoria indecisión que están demostrando los distintos candidatos a liderar una ya, hundida y destruida Unió Valenciana".

Así, afirmó, "Chanzá, después de haber hecho pública su decisión de presentarse como candidato a la presidencia, se retira dos días después y para colmo, José Manuel Miralles, igualmente, tras manifestar su decisión de presentarse como presidente, se retira posteriormente y ahora parece ser que vuelve a cambiar de opinión", criticó Picó.