La Unión de Consumidores de la Comunitat recomienda no dejarse llevar por las "aparentes ofertas" en televisiones

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 14:08

VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha recomendado a los consumidores que no se dejen llevar por las "aparentes ofertas o regalos y analicen detenidamente las condiciones", sobre todo, de las promociones que se hacen en la venta de televisiones antes de la disputa de la Eurocopa de fútbol, según ha indicado en un comunicado.

Esta asociación, además aconseja a los consumidores que se deben comparar el producto en varios establecimientos "para buscar la mejor relación calidad-precio, atendiendo siempre a sus necesidades, y valorar si compensa adquirir estos productos por las dudosas ofertas comerciales".

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha analizado ofertas y promociones que con el inicio de la Eurocopa 2012 se anuncian en algunos establecimientos, a fin de atraer al consumidor con fuertes campañas publicitarias.

Desde la asociación se destacan dos tipos de ofertas, una cuyo regalo va vinculado a la participación del equipo español en este campeonato, como es el caso de la cadena Worten, y otra cuyo regalo está vinculado a la compra de otro producto, "por supuesto de mayor precio", como las ofertas de las marcas comerciales LG y Samsung.

"LETRA PEQUEÑA"

El denominador común en todas estas ofertas es la "letra pequeña" y el producto estrella que previamente hay que adquirir en estas promociones, el televisor. En Worten su promoción se anuncia de la siguiente manera 'Cada gol vale 10 euros'.

En principio, según se ha apuntado desde la Unión de Consumidores da a entender que por cada gol que marque el equipo español van a pagar 10 euros. "Nada más lejos de la realidad, porque para participar en esta promoción además de adquirir un televisor LED de 40 o más pulgadas, hay que registrarse antes del 7 de junio", han indicado.

Además han agregado que hay otros condicionantes como que el equipo español debe ganar la final y todos los partidos previos dentro de los primeros 90 minutos. "Aún así, tampoco aclara realmente qué goles contarán (sólo los del primer partido o todos)", ha matizado.

La Unión de Consumidores también se ha referido en su comunicado a que LG tiene la promoción 'Hasta 600 euros de regalo' por la compra de una televisión en promoción. Samsung 'Compra un televisor Smart TV Serie 7 y 8 y te llevas Una TV de regalo. El equipo perfecto'.

La asociación ha comentado que en estos casos hay que adquirir un televisor de los promocionados que "suelen ser de los de mayor tamaño (40, 46, 55, 60 pulgadas) y precio superior", y a cambio las marcas ofrecen un televisor de 22 pulgadas en el caso de Samsung, y en la promoción de LG se puede optar por reembolso de dinero, un robot aspirador o un televisor.

Contenido patrocinado