La Union de Consumidores desarrolla en los institutos la campaña "Educacion al Consumidor, una materia transversal"

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 13:14

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana está llevando a cabo la campaña "Educacion al consumidor, una materia trasversal" en diferentes institutos de la Comunidad Valenciana, informaron fuentes de la organización de consumidores.

El objetivo de esta campaña es involucrar y concienciar a todo el centro escolar de la necesidad de potenciar la aplicación de la Educación del Consumidor como materia transversal en la Educación Secundaria, identificando los actos de consumo dentro de la vida cotidiana relacionándolos con las materias habituales de la ESO, y fomentando una postura critica y responsable ante los actos de consumo.

En esta campaña se desarrollan diversos talleres cada uno relacionado con una asignatura. Consta de una parte teórica donde se aborda la educación al consumidor, como se puede transversal el consumo en una materia, y cómo aplicarla en la asignatura, y de una parte practica donde se desarrollan los diferentes talleres.

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana pretende impulsar proyectos que permitan a los alumnos a ver que junto a sus materias puedan educarse como consumidores y que los profesores tomen conciencia de la importancia y la apliquen en años posteriores.