Publicado 27/02/2021 15:03CET

La Unión de Consumidores pide a Sanidad campañas informativas para "evitar la incertidumbre" sobre las restricciones

Archivo - Zona de bares del ciutat Vella, Valencia
Archivo - Zona de bares del ciutat Vella, Valencia - AMICS DEL CARME - Archivo

VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, ha solicitado una reunión a la Conselleria de Sanidad para pedir la puesta en marcha de nuevas campañas destinadas a la ciudadanía para explicar de nuevo las medidas de flexibilización de las restricciones contra la pandemia y "evitar la incertidumbre" y la "falta de información"

La Unión de Consumidores ha hecho un llamamiento a la ciudadanía valenciana para el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias y ha apelado a la responsabilidad individual para cumplir unas normativas "avaladas por los expertos", ha recalcado.

No obstante, Inglada ha defendido que "la responsabilidad no es solo la ciudadana sino también la de los sectores implicados, hostelería y comercio fundamentalmente, y de la propia administración, que tiene que poner los mecanismos de inspección y vigilancia para el cumplimiento estricto de todas y cada una de las medidas publicadas por la Generalitat".

En este sentido, Inglada ha pedido una reunión a la Conselleria de Sanidad para reclamar la puesta en marcha de nuevas campañas destinadas a la ciudadanía para explicar de nuevo las medidas de la desescalada, "evitar la falta de información por parte de los usuarios y clientes" y animar a los mismos a que, cuando detecten incumplimientos de las medidas, los comuniquen a las autoridades competentes y "piensen en el resto de la ciudadanía".

Así, uno de los temas que más preocupa a la Unión de Consumidores son los aforos en los locales y la capacidad de terrazas en el sector de la hostelería.

Inglada ha recordado que sigue prohibido fumar en las terrazas y anima a la ciudadanía a "denunciar esta mala práxis", así como el no uso de la mascarilla cuando no se consuma en las terrazas.

En este sentido, ha señalado que el propio sector tiene que denunciar esta mala praxis y las autoridades sanitarias y policiales tienen que velar por el interés general de la ciudadanía para impedir de nuevo la propagación de la pandemia

Por último, desde la Unión de Consumidores han pedido "calma" a la ciudadanía y han insistido en el cumplimiento "de cada una de las medidas, utilización de mascarillas teniendo en cuenta el uso correcto de la misma, tiempo, higiene, y colocación; el lavado continuo de manos y la utilización de hidrogeles y la distancia social.

"La relajación no puede ser nuestro hábito de comportamiento", ha señalado Inglada, que ha reivindicado "pensar siempre en nuestra responsabilidad y que en nuestros manera de actuar puede evitar muchas vidas humanas".