La Universitat de València avala nutricionalmente la nueva gama de productos bajos en grasa de 'Serrano Cárnicas'

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 14:00

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València avala nutricionalmente la nueva gama de productos bajos en grasa de la empresa Cárnicas Serrano, según un informe presentado por la institución universitaria sobre las propiedades de estos productos, informaron fuentes de la empresa cárnica. Según las fuentes citadas, Cárnicas Serrano firmó el año pasado un contrato de investigación con la Universitat de València para establecer el perfil nutricional de su nueva gama de productos bajos en grasa "Sabrosanos".

Así, los resultados de este proyecto determinaron que los productos "Sabrosanos" que incluyen embutidos y hamburguesas bajas en grasa, consiguieron una reducción del aporte calórico del 60 por ciento y una reducción del 90 por ciento en el aporte de grasas respecto a los productos tradicionales, aseguraron.

De esta manera y para finalizar el proyecto de investigación, la Universitat cedió a Cárnicas Serrano el uso de su marca que servirá para identificar el perfil nutricional de la gama de los productos estudiados, y estará presente, tanto en los envases, como en todas las acciones de comunicación que realice Cárnicas Serrano, apuntaron fuentes de la empresa.

Así, el director general de Cárnicas Serrano, Carlos Serrano, destacó la relevancia que supone para la empresa la participación de la Universitat en el proyecto porque "la intervención de Serrano en el mercado con la introducción de productos saludables pretende llegar a los consumidores de forma rigurosa y avalada por estudios científicos como demuestra la colaboración en investigación que mantenemos con este centro universitario".

Por otro lado, la empresa señaló que en enero de 2006, los embutidos de la gama "Sabrosanos" fueron elegidos Producto del Año por más de 10.000 consumidores considerándolos como los productos más innovadores dentro de su categoría, según fuentes de la empresa.