La UPV celebrará mañana las 'I Jornadas sobre Accesibilidad Web'

Actualizado 11/11/2009 21:45:08 CET

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mañana se celebrarán en Valencia las 'I Jornadas sobre Accesibilidad Web', organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, el Grupo de Investigación CALSI y la Universidad Politécnica de Valencia, según informó esta última institución en un comunicado.

El evento pretende acercar a los participantes a la nueva versión 2.0 de las Pautas de Accesibilidad WEB ya en vigor, desde el conocimiento de expertos en el tema que mostrarán los puntos más relevantes, novedosos y conflictivos.

Las pautas WCAG 2.0 suponen un nuevo desafío para todos los profesionales del sector concienciados con la necesidad e importancia de la accesibilidad web. A este nuevo reto técnico han de sumarse los cambios legales previstos en el país y que supondrán un notable impacto, especialmente en las administraciones públicas, dijeron.

Los ponentes invitados comentarán desde distintos puntos de vista, las acciones que pueden derivarse del cambio y todos los participantes tendrán la oportunidad de intervenir, comentar y opinar en un coloquio abierto que cerrará la jornada.

Las jornadas se desarrollarán mañana en el Salón de Actos de la ETS de Ingeniería Informática de la UPV a partir de la 10 horas. Tras la inauguración, a cargo del director de la ETS de Ingeniería Informática, Eduardo Vendrell, intervendrá con la ponencia 'Accesibilidad Web y las pautas WCAG 2.0', a cargo de Jesús García, responsable de la Unidad de Accesibilidad y Estándares Web de la Fundación CTIC; mientras que José Ángel Valderrama, gerente de nuevas tecnologías de AENOR, hablará sobre el 'Impacto de las pautas WCAG 2.0 en la normativa española'.

MASmedios, además de colaborar en la organización, modera y participa en una mesa sobre la Accesibilidad en las Instituciones Públicas, en las que intervendrán Juan Pablo Peñarrubia, jefe del Servicio de Informática y Organización de la Diputación de Valencia; Nuria Lloret, director del Departamento y del Grupo de Investigación CALSI de la UPV; Vicente Pelechano, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, y Blas Hernández, jefe del Departamento de Diseño y Accesibilidad de Web de MASmedios.