La UPV espera recibir unos 10.000 jóvenes en su 19º Foro de Empleo y Emprendimiento, en el que participan 123 empresas

La UPV espera recibir unos 10.000 jóvenes en su 19º Foro de Empleo y Emprendimie
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2019 15:43:39CET

VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha inaugurado en la mañana de este miércoles, la 19ª edición de su Foro Empleo y Emprendimiento con la participación de 123 empresas. Al encuentro se espera que acudan 10.000 jóvenes, "no solo de la UPV, sino de otras universidades".

Representantes de varias instituciones han acudido a la apertura del Foro, al que han asistido el rector de la universidad, Francisco Mora; el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el presidente de la Diputiación de València, Toni Gaspar; o el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha destacado "el esfuerzo de la UPV" para "ayudar en la principal preocupación de los españoles según el CIS"..

La UPV ha logrado un récord en la asistencia de empresas, con 123, "cuando hace ocho años, en los momentos más duros de la crisis, su número se redujo a la mitad", ha subrayado la universidad en un comunicado.

El rector, Francisco Mora, ha destacado que "el 80% de este Foro está transcurriendo en las escuelas con conferencias y talleres impartidos por las empresas", por ello ha agradecido "el compromiso de las empresas por captar talento".

"Esta es una pieza que colabora a que esta universidad pública de la sociedad valenciana, ayude a los jóvenes y a las personas a encontrar aquello que más atractivo les pueda ser y donde puedan desarrollar sus capacidades", ha apuntado Mora.

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio ha "aplaudido" este tipo de iniciativas que "tratan de poner a nivel europeo la empleabilidad de nuestros estudiantes". Además ha anunciado para la próxima edición "se sumarán las fuerzas del Estado, en concreto Defensa", con la intención de "captar ingenieros para sus niveles de mando y desarrollo".

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, "ha celebrado" la celebración del Foro porque "coopera en la reducción del paro juvenil" y ha destacado que "desde que llegamos al Ayuntamiento, hasta el final de 2018, se ha bajado del 42 al 26% y ahora estaremos prácticamente en la mitad".

"Esto ha sido un paso importante pero sin duda queda mucho por hacer y creo que todo lo que hacemos en este sentido es bueno", ha incidido Ribó. "Lo decía muy claramente el CIS, que la principal preocupación es la del paro y estamos aquí porque creo que es un momento fundamental para todos los estudiantes de esta universidad, para poder ver las posiblidades de ocupación que tienen".

Contador

Para leer más