La UPV y el Grupo Blauverd entregan 14 becas a alumnos de Arquitectura

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:14

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del Grupo Blauverd entregaron hoy de 14 becas concedidas por la empresa constructora alcireña a alumnos de últimos cursos de la Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación (ETSGE) y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV.

El acuerdo suscrito, hace ahora ya un año, entre la Universidad Politécnica de Valencia y el Grupo Construcciones Blauverd-Habitat siguen dando sus frutos, e incluso ambas entidades tienen intención de ampliar esta colaboración, tal y como manifestaron los representantes de las dos instituciones durante el acto de entrega de estas 14 becas.

La finalidad de estas becas, dotadas cada una de ellas con 1.000 euros, es contribuir a la financiación de los gastos de matrícula, material de estudio y transporte de los alumnos. En esta segunda convocatoria, el grupo Construcciones Blauverd-Habitat ha incrementado el número de becas concedidas respecto al año pasado, que fueron un total de 10.

Además de la cuantía económica, Blauverd ofrece a los alumnos becados la posibilidad de realizar el proyecto final de carrera en la empresa.

En el acto de entrega, celebrado hoy, en el Aula Magna de la ETS de Gestión en la Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia, estuvieron presentes el director delegado de Políticas de Empleo de la UPV, Carlos Ayats, la alcaldesa de Alzira, Elena María Bastidas, y el gerente del grupo Blauverd. También asistieron el director de la ETSGE, Rafael Capuz, y el director de la ETS de Arquitectura, Ignacio Bosch, entre otros miembros de la comunidad universitaria.

En relación con las becas concedidas, Carlos Ayats, agradeció el apoyo y la generosidad de Blauverd a través de estas ayudas, que, dijo, "son un estímulo no sólo para los alumnos que las reciben sino también para nuestra Universidad, y sin duda estas becas ayudarán al objetivo de formarlos como buenos profesionales y ciudadanos".

Asimismo, reiteró la voluntad de la UPV de "colaborar al máximo en I+D+i con cualquier empresa, y si es valenciana, como Blauverd, mucho mejor", y anunció que se están estudiando abrir nuevas líneas de colaboración, entre ellas, la puesta en marcha de una cátedra empresa patrocinada por Blauverd.

Por su parte, el gerente del Grupo Blauverd elogió la labor realizada por la Universidad Politécnica de Valencia para potenciar sus relaciones con el entorno empresarial, "contribuyendo con ello al desarrollo del tejido productivo valenciano, así como a la formación de los futuros profesionales del sector". Actualmente, Blauverd cuenta con unos 50 arquitectos técnicos en su plantilla, muchos de los cuales se han formado en las aulas de la UPV

En este mismo sentido, se manifestó la alcaldesa de Alzira, Elena María Bastidas, quien también expresó su deseo de que la UPV esté presente físicamente también en este municipio valenciano.