Publicado 23/12/2021 16:21CET

La UPV impartirá los dobles grados de Ingeniería Informática + Matemáticas y ADE + Matemáticas el próximo curso

Campus de la UPV
Campus de la UPV - UPV

   Incorporará también el Grado en Transporte, Logística y Movilidad Sostenible

   VALÈNCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado, en Consejo de Gobierno, nuevas titulaciones que espera poner en marcha el próximo curso. Se trata del Grado en Transporte, Logística y Movilidad Sostenible y los dobles grados en Ingeniería Informática + Grado en Matemáticas, y Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Matemáticas.

   Según la vicerrectora de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas, María del Val Segarra, "es posible que el curso que viene se puedan ofertar ya, porque las dobles titulaciones no requieren verificación" si ya lo están los títulos individualmente. Se ofertarán 15 plazas en cada uno de los dobles títulos.

   Asimismo, se ha dado luz verde al calendario académico del próximo curso. En el caso del alumnado de grado y máster, el curso académico comenzará el 1 de septiembre de 2022 y finalizará el 31 de agosto de 2023. El inicio de clases está fijado para el 12 de septiembre para el alumnado de grado y para el alumnado de máster el 19 de septiembre.

   Otras fechas destacables son las correspondientes a las Pruebas de Acceso a la Universidad. La convocatoria ordinaria se estima que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio de 2022 y la extraordinaria de julio, los días 5, 6 y 7.

ANTONIO FONT ARELLANO, NUEVO HONORIS CAUSA

   El último Consejo de Gobierno del año 2021 ha aprobado también el nombramiento como doctor honoris causa de la UPV al arquitecto urbanista Antonio Font Arellano. La iniciativa ha surgido del Departamento de Urbanismo de la universidad y que ha contado con el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana además de cerca de 150 adhesiones de profesionales nacionales e internacionales.

   Antonio Font es un arquitecto urbanista de prestigio internacional. Como catedrático, es un referente en las escuelas de Arquitectura de España en cuanto a docencia e investigación en urbanismo y ordenación del territorio. Fue Premio Nacional de Urbanismo y ha realizado los planes generales de ordenación urbana de varios municipios. En Barcelona ha dirigido el proyecto de reordenación urbanística de los bordes de los cinturones, la reforma de la Barceloneta, el Plan de usos de Ciutat Vella y es autor del paseo Marítimo de la Villa Olímpica de Barcelona. Asimismo comisarió la exposición "La explosión de la ciudad" con motivo del Forum 2004.

   Según el director del Departamento de Urbanismo de la UPV, Javier Pérez Igualada, "Antonio Font tuvo un papel determinante en la formación y promoción del núcleo inicial de profesorado de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura". "Apoyó también en nuestra universidad el desarrollo de la investigación en urbanismo y ordenación del territorio, y su proyección internacional, con iniciativas tan relevantes como el seminario sobre 'La explosión de la ciudad', en torno al cual se cohesionó una parte importante de la cultura urbanística europea."