Utiel trabaja en la Plaza Puerta del Sol para reponer el adoquinado que levantó el granizo

SE ACORDONA LA PUERTA DEL SOL DE UTIEL PARA RESTABLECER EL ADOQUINADO LEVANTADO POR LA TORMENTA DE AYER
AYUNTAMIENTO DE UTIEL
Publicado 02/05/2019 12:22:12CET

   VALÈNCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Operarios del Ayuntamiento de Utiel (Valencia) trabajan este jueves en la Plaza Puerta del Sol de la localidad para reponer "a la mayor brevedad posible" el adoquinado que llegó a levantar el granizo caído sobre el término municipal en la tormenta registrada este miércoles.

   Los trabajadores han acordonado la plaza para restablecer el adoquinado que levantó la tormenta, que descargó más de 35 litros por metro cuadrado y cubrió de granizo las calles en apenas una hora, según ha informado el consistorio en un comunicado. La calle Canónigo Muñoz permanecerá cerrada al tráfico hasta que se finalice la obra.

   La tormenta provocó varias inundaciones en accesos al municipio y viviendas. En el caso de la Plaza Puerta del Sol, el adoquinado se desplazó y acabó levantándose por la fuerza del agua, lo que obligó a acordonar esta zona, colocar un perímetro de seguridad y cortarla al tráfico rodado dejando cerrado el acceso a la calle Canónigo Muñoz.

   Además de esta incidencia, la Policía Local de Utiel recibió numerosas alertas de emergencias por inundaciones en bajos de edificios, sótanos y viviendas. El puente de la calle Cruces así como el acceso a Utiel por San Ildefonso también se inundaron.

Contador