La UV critica el cierre de unidades en el arreglo escolar y pide a Educación que lo reconsidere

Encierro contra el cierre de unidades en el colegio Ciutat de Cremona
REMITIDA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 15:01

VALENCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València (UV) ha hecho público un comunicado en el que critica el arreglo escolar del próximo curso 2014-2015 porque implica "cierre de unidades, la desaparición de líneas en valenciano y la supresión de 6.000 plazas" y, por estos motivos, solicita a la Conselleria de Educación que "reconsidere" esta planificación.

El texto --cuya realización se acordó en el Consell de Govern de la institución académica-- advierte de que el cierre de unidades "comportará la pérdida de puestos de trabajo de la enseñanza pública, la supresión de más de 6.000 plazas escolares y, además, la desaparición de líneas en valenciano".

"El deterioro de cualquier etapa de la educación pública atenta contra todo el sistema educativo público y contra el principio de igualdad de oportunidades, fundamental para el avance de las sociedades democráticas", recalca.

En esta línea, el Consell de Govern pone de manifiesto su preocupación por el cierre de decenas de unidades escolares que se desprende del documento de arreglo.

"PERJUICIO DE LOS INTERESES DE LOS ESTUDIANTES"

Así, recuerda que la Universitat de València se ha manifestado "firmemente y de manera reiterada contra las medidas de austeridad que están suponiendo una mengua en la calidad de la enseñanza pública y un perjuicio de los intereses de los estudiantes y de los trabajadores y trabajadoras que forman parte".

En este contexto, y de acuerdo con los posicionamientos de las Juntas de las Facultades de Magisterio y de Filosofía y Ciencias de la Educación, el Consejo de Gobierno de la Universitat de València hace público su "desacuerdo con el documento de arreglo escolar publicado, y pide su reconsideración a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte".

Igualmente, expresa su "solidaridad con los centros educativos que se encuentran en esta situación y que reivindican el mantenimiento de un sistema educativo valenciano público y de calidad".

Contenido patrocinado