VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia destinará este año cerca de 1,2 millones de euros -concretamente, 1.198.000 euros- del Plan Operativo Local (POL) a la comarca de L'Horta, de los cuales, 619.702 euros se invertirán en L'Horta Nord y 578.298 euros restantes en L'Horta Sud, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.
Los Ayuntamientos de Albuixech, Alfara del Patriarca, Burjassot, Museros, La Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques y Vinalesa, en la comarca de L'Horta Nord; han sido los beneficiados para poner en marcha nueve proyectos relacionados con la mejora de las infraestructuras hidráulicas.
Asimismo, en la comarca de L'Horta Sud, los Ayuntamientos de Manises, Mislata, Quart de Poblet, Xirivella,, Massanassa, Paiporta, Picassent y Sedaví; también realizarán proyectos de renovación y construcción de redes de alcantarillado y de suministro de agua potable, al tiempo que pondrán en marcha obras de sustitución de imbornales o redes de alcantarillado.
La diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, destacó al respecto que estos 17 Ayuntamientos, gracias al POL, "van a desarrollar actuaciones que van a repercutir en una mejora de las redes de riego, alcantarillado, abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas pluviales; así como en proyectos de ampliación de redes de hidrantes o reposuición del alcantarillado, aunque sea en menor medida".
El Plan Operativo Local, presupuestado en 8.214.000 euros, se financia con fondos de la Unión Europea, de la propia Diputación, de los Ayuntamientos y del Ministerio de Administraciones Públicas, y concede subvenciones a los municipios para cubrir las principales carencias que sufren éstos en materia de infraestructuras básicas.
A través de estas ayudas se atiende proyectos municipales que, como mínimo, tienen un coste total de 60.101 euros, "lo que permite impulsar económicamente una serie de actuaciones que, en su conjunto, suponen una mejora del territorio de la provincia de Valencia para conseguir una mayor vertebración y equidad dentro de la Comunidad Valenciana", destacó Martí.
Asimismo, explicó que la comarca de L'Horta recibe el 14,5% de todo el presupuesto destinado al POL, lo que "garantiza que se va a dar respuesta a sus carencias y se va a mejorar, sin duda, la calidad de vida de sus ciudadanos", señaló.