Valencia acapara el 4,4% de las entradas de trabajadores, según Agett

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 17:14

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Valencia acapara el 4,4 por ciento de las entradas de trabajadores, aunque también el 4,5 por ciento de las salidas, lo que supone una ratio negativa entre entradas y salidas de trabajadores, según un informe sobre movilidad interprovincial realizado por la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

Pese a la ratio, Valencia se sitúa como la cuarta provincia con mayor nivel de entradas de trabajadores, por detrás de Madrid, que acapara el 15,4 por ciento de las entradas; Barcelona (9 por ciento); y Sevilla (5 por ciento).

Los datos indican que estas cuatro provincias son responsables de un tercio de todas las entradas de trabajadores (33,8 por ciento) y de una de cada cuatro salidas de trabajadores a nivel nacional (24,8 por ciento).

Por otro lado, el informe señala que Madrid y Álava son las provincias españolas que más atractivo tienen para los trabajadores, frente a Cádiz y Cantabria, de donde salen más trabajadores de los que entran.

En concreto, destaca que Cádiz (0,40) y Cantabria (0,44) son, "con diferencia", las provincias que más transferencia hacen de los recursos humanos en España, mientras Sevilla (0,90), Córdoba (0,92), A Coruña (0,93), Albacete y Murcia (ambas con 0,95), Almería y Valencia (ambas con 0,97) cierran la lista de las que apuestan por la exportación de talento frente a la absorción del mismo.

TASA DE MOVILIDAD

Según el estudio de Agett, la tasa de movilidad interprovincial, que refleja la relación entre las entradas y las salidas, se situó en 2010 en España el 12,2 por ciento, una décima por debajo de la de 2007, año en el que comenzó la crisis, y tres décimas inferior a la de 2008, año en el que se alcanzó un máximo del 12,5 por ciento.

Según Agett, el perfil del trabajador que se desplaza entre provincias para acceder a un empleo es el de un trabajador varón de entre 25 a 34 años que trabaja en la agricultura y que posee baja o nula cualificación.

Contenido patrocinado