VALENCIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresas Innovadoras Valencianas (AVANT i+e) en colaboración con el Club de Pymes, organiza mañana en el Hotel Solvasa Puerto de Valencia el I Pecha Kucha. Se trata de un encuentro empresarial de origen japonés en el que cada participante dispone únicamente de dos minutos para presentar su empresa tras beberse un chupito de sake, informaron hoy los responsables de la iniciativa.
El evento, genuinamente japonés, obliga a los empresarios participantes a presentar su negocio en tan sólo dos minutos, durante los que deben conseguir que sus servicios resulten atractivos para los asistentes de la forma más rápida posible. El ritual comienza después de que el ponente se haya bebido un chupito de sake para calmar los nervios.
Unas 20 empresas, entre las que se encuentran Aitana Multimedia, Arpamet, Fuerza Comercial, Cipex, AF Informática Aplicada, Ecovending Levante, Kveloce o Encamina, entre otras, han solicitado participar en la jornada de 'networking' en la que al finalizar las "presentaciones exprés", la organización facilita el intercambio de impresiones y la realización de contactos comerciales de forma más relajada entre los participantes, durante el cóctel posterior.
El acto se celebrará dentro del marco de la Asamblea Extraordinaria de Asociados de AVANT i+e, cuya principal actividad es la de impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana, asociadas a su red.
El 'Pecha Kucha' nació en Tokio en 2003 de la mano de los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham, como un punto de encuentro para que jóvenes diseñadores de la capital japonesa pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones.
Desde su creación, el formato se ha extendido por todo el mundo y actualmente también se aplica a otras disciplinas alejadas de la idea original del diseño, como por ejemplo al mundo de los negocios, como una forma de presentación rápida y de duración limitada con la que se consigue una mayor atención del espectador. El nombre 'Pecha Kucha', deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación en ese idioma.