València acoge la primera masterclass de la Gira Jóvenes Coca-Cola, que se centra en digitalización

Participantes en la Masterclass de la GIRA de Jóvenes Coca Cola celebrada en las instalaciones del Valencia C.F. En Mestalla
Participantes en la Masterclass de la GIRA de Jóvenes Coca Cola celebrada en las instalaciones del Valencia C.F. En Mestalla - COCA COLA
Publicado: miércoles, 8 marzo 2023 11:53

VALNCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera masterclass de la undécima edición de GIRA Jóvenes, el programa de capacitación y empleabilidad promovido por Coca-Cola, se ha dedicado a la digitalización y ha contado con la participación presencial de 82 alumnos y profesores de diferentes institutos que se han reunido en las instalaciones del Valencia C.F. en Mestalla.

El objetivo de estas masterclass es que expertos en la materia inspiren, impulsen y ayuden a jóvenes de entre 16 y 26 años en su desarrollo profesional y personal en los tres sectores llamados a ser clave en los próximos tiempos: digitalización, empleo verde y emprendimiento social.

Es esta ocasión, la iniciativa, que se ha celebrado en Valncia y se han centrado en la digitalización, ha contado con la participación de profesores y alumnos procedentes de los centros IES Honori Garcia (La Vall D'uixó), EFA La Malvesía (Llombai) y IES Federica Montseny (Burjassot).

La Subdirectora de Investigación, Cultura Digital y
Programas Europeos de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Carmen Navarro Sampedro, ha destacado que este proyecto es un "compañero de viaje ideal" para su Programa Emprén y con el que llevan casi un año colaborando y sumando esfuerzos para que el alumnado de FP tenga cada vez más posibilidades de conseguir una inserción laboral exitosa. El emprendimiento en el ámbito rural que se impulsa con fuerza desde GIRA Jóvenes es uno de los puntos fuertes de esta colaboración", ha indicado.

El Jefe de Comunicación Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Comunidad Valenciana de Coca-Cola, Fernando Álvarez, ha subrayado la importancia que está adquiriendo la digitalización en el mundo de la empresa actual por lo que la iniciativa "pretende acercar a los jóvenes la realidad actual e inspirarles para que puedan ver oportunidades que pueden tener en ámbitos que se han identificado como claves en el empleo del futuro".

En el encuentro, el Senior Client Engineering Squad Manager de IBM, Arturo Guerrero Díaz-Pintado ha incidido en que en su empresa apuestan "decididamente por la formación en habilidades digitales de las nuevas generaciones a través de iniciativas como IBM SkillsBuild, que fomentan tanto el aprendizaje de las competencias tecnológicas que necesitan los jóvenes que buscan empleo o aquellos que quieren emprender en su propio negocio, como aquellas otras habilidades denominadas 'soft', relacionadas con la creatividad, el trabajo en equipo, la capacidad de presentación, comunicación de ideas o el diseño".

Además se ha impartido una sesión motivacional del Responsable del departamento de Psicoeducación del gabinete de psicólogos Academia Valencia CF, Joaquín Sorribas, quien ha recalcado que "la vida es un camino de ensayo-error, de ir aprendiendo mientras cambia el escenario y hay que estar dispuesto a levantarse una y otra". Asimismo el exjugador y Embajador del Valencia CF, Miguel Tendillo ha invitado a los jóvenes a que descubran su talento y persigan su sueño como él lo hizo siendo futbolista profesional en el Valencia CF y en la Selección Española.

FORMAR, INSPIRAR Y ACTIVAR

La plataforma GIRA Jóvenes promueve el crecimiento profesional y personal de los jóvenes de FP acercándoles a nuevas oportunidades laborales en tres fases - Formar, Inspirar y Activar -. La primera fase 'Formar' trata de potenciar las 'soft skills' de los jóvenes. Competencias que, fuera de la educación y experiencia profesional, son cada vez son más relevantes en los procesos de empleabilidad como por ejemplo la adaptabilidad al cambio, la comunicación, la creatividad o la innovación.

La fase 'Inspirar', en las que se enmarca esta masterclass,
cuenta con expertos que estimulan a los alumnos a desarrollarse en sectores clave del futuro. Las próximas sesiones tendrán lugar el 23 de marzo con Fundaciones por el clima (Santander); el 14 de marzo con la presencia de Youth Business Spain y AlmaNatura (Sevilla); y, por último, el 16 de marzo con la participación de Ilunion (Madrid).

La tercera fase, 'Activar' trata de concienciar que estos jóvenes son agentes de cambio y pueden generar un impacto positivo a través de proyecto destinado a resolver algún reto o problemática de su entorno más cercano.


Leer más acerca de: