Valencia.- La agencia de desarrollo local de Requena se adhiere al Proyecto TECAB del Impiva

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 13:59

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general del IMPIVA, Fernando Vidal, presentó en la localidad valenciana de Requena el Proyecto TECAB (Técnicos de Cabecera); una iniciativa a través de la cual la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia quiere acercar los servicios avanzados que presta la administración a todos los rincones de la Comunitat, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Para ello señaló que la Conselleria de Empresa, a través del IMPIVA, trabaja "codo con codo" con 12 asociaciones empresariales y agencias de desarrollo local, entre la que se encuentra la de Requena "a quienes con este proyecto vamos a dotarles de medios y métodos de trabajo para que su labor pueda ser más eficaz", dijo.

En la Agencia de Desarrollo Local de Requena el emprendedor tiene a su disposición un experto en gestión empresarial, conocedor de la realidad local que le asesorará y ayudará a realizar cualquier tipo de trámite con la administración, en cómo acceder a las ayudas, a servicios de asesoramiento o de apoyo tecnológico, entre otros.

"Estamos -añaidó- frente a una herramienta ágil, flexible y útil para las empresas que cobra si cabe mayor relevancia en las comarcas del interior, como en la que nos encontramos hoy, con un tejido empresarial de pequeña dimensión pero que en los últimos años ha sido capaz de asentar un desarrollo económico sostenido y equilibrado".

En el período 2003-2005 las empresas de la comarca de la Plana Utiel-Requena han invertido más de 1,3 millones de euros en una treintena de proyectos de I+D, modernización tecnológica, diseño de productos o mejora de la gestión medioambiental respaldados por el IMPIVA.

Según Fernando Vidal, el objetivo de acciones como el Proyecto TECAB es potenciar los recursos locales para dotar de ventajas competitivas a las empresas que, como en el caso de Utiel-Requena producen localmente pero han de vender a todo el mundo.

En esta línea viene trabajando la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia con la puesta en marcha de medidas orientadas a dotar al sistema productivo valenciano de infraestructuras que faciliten la incorporación y el desarrollo de avances tecnológicos y la creación de nuevas empresas.

Entre estas medidas, citó los programas del IMPIVA de apoyo a la innovación, los servicios de los Institutos Tecnológicos de la Comunitat que están enfocados hacia los principales sectores de la Comunitat o los servicios de apoyo al emprendedor que prestan los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat Valenciana.