Valencia.- La alcaldesa de Sagunt acepta la renuncia de los ediles de EU y revoca las delegaciones conferidas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 18:04

VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sagunt (Valencia), Gloria Calero, ha aceptado la renuncia de los concejales de Esquerra Unida que formaban parte de la Junta de Gobierno Local y los ha cesado como miembros de este órgano, según informaron fuentes del Ayuntamiento de esta localidad.

Además, también ha resuelto revocar las delegaciones conferidas para presidencias de consejos, presidencias de comisiones informativas y de consejos sectoriales, delegaciones genéricas y delegaciones especiales, según las mismas fuentes.

La alcaldesa tomó hoy esta medida, una vez entró por registro municipal el escrito de renuncia de los ediles de EU, que cesan también como tenientes de alcalde.

Por otra parte, la alcaldesa ha nombrado como nuevos miembros de la Junta de Gobierno Local y como tenientes de alcalde a los concejales Aurora Campayo Duarte, Alfons Muñoz Muñoz y Montserrat Solaz Latorre, que sustituyen a los concejales de EU que formaban parte de la Junta de Gobierno.

En esta resolución, también ha establecido el orden de nombramiento de los ocho tenientes de alcalde, que queda de la siguiente manera: Manuel Civera Gómez, José Luis Chover Lara, Nuria Hernández Pérez, J. Francesc Fernández Carrasco, Miguel García Benítez, Aurora Campayo Duarte, Alfons Muñoz Muñoz y Montserrat Solaz Latorre.

Las delegaciones y cargos que ocupaban hasta hoy los concejales de EU serán ocupadas próximamente por los nueve concejales que quedan en el equipo de gobierno.

Por otro lado, el grupo socialista emitió un comunicado en el que señala que "continuará liderando un gobierno sólido, estable y necesario" para Sagunt y destaca que EU "no tenía motivos justificados para abandonar el equipo de gobierno, que ha venido funcionando desde el inicio de legislatura satisfactoriamente".

"Consideramos que ha sido una decisión forzada por un grupo minoritario dentro de la propia coalición, que ha impuesto sus intereses de partido a intereses de ciudad", señala el grupo socialista, que califica de "precipitada" la decisión de los ediles de EU, "porque son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan".

Tras la "determinación de los concejales de EU abandonar la Junta de Gobierno", los socialistas consideran "incompatible" la renuncia con mantener las delegaciones que EU ha dirigido desde el inicio de la legislatura, por lo que consideran "lógica" la actuación de la alcaldesa de relevarlos inmediatamente de estas delegaciones, así como de los distintos órganos de gobierno en los que participaban.

El grupo socialista continúa pidiendo a EU que "valore y reflexione bien las consecuencias de sus decisiones, ya que la ciudadanía no entenderá que esta coalición haya actuado sin la responsabilidad necesaria que requiere un partido que aspira a gobernar en nuestra ciudad".

La renuncia de los ediles de EU se produce después de que el pasado 27 de julio, los concejales del PSPV, Bloc y PP aprobaran una moción sobre la privatización parcial de la gestión del agua en Sagunt que, para la coalición de izquierdas, "cuestiona la lealtad y la corresponsabilidad en la acción de gobierno por parte del PSPV y el Bloc".

Contenido patrocinado