VALENCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia, a través del Plan de Inversiones 2006 de la empresa pública Imelsa, ha destinado 20.000 euros a la mejora del alumbrado de Alcàntera de Xùquer, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.
En concreto, el ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer realizará obras de instalación y mejora del alumbrado exterior del casco urbano del municipio con el objetivo de adecuar el entorno y mejorar los espacios urbanos.
El diputado de Empresas Públicas, Enrique Esteve, señaló que el Plan de Inversiones es "muy importante" para los municipios de la provincia de Valencia porque "viene a solventar las carencias de los ayuntamientos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos".
"Se trata de un plan con gran éxito entre las localidades valencianas porque se ven beneficiadas con muevas infraestructuras. Estamos ante una nueva apuesta fuerte de la Diputación de Valencia que continua colaborando para que la calidad de los vecinos de esta provincia mejore ostensiblemente por medio de ayudas que redundan en beneficio de todos los municipios", añadió.
El Plan de Inversiones de Imelsa 2006 está dotado con un presupuesto global de 3.934.161 euros, distribuidos en un total de 107 municipios con el objetivo de servir de complemento y apoyo de los otros programas de inversión de la Diputación de Valencia.
La Diputación de Valencia, con esta línea de subvenciones, profundiza en la labor de apoyo y colaboración con los municipios de la provincia a la hora de mejorar los servicios e infraestructuras que se ofrecen a sus vecinos.