Publicado 07/08/2021 10:24CET

Valencia y Alicante están en aviso por altas temperaturas este sábado, que rondarán los 40ºC en algunos municipios

Avisos por calor activos este sábado en la Comunitat Valenciana
Avisos por calor activos este sábado en la Comunitat Valenciana - AEMET

VALÈNCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Valencia y Alicante tienen activos este sábado avisos por temperaturas máximas significativamente altas, que rondarán los 40ºC en varios municipios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, a partir de las 13 horas, el litoral sur de Alicante está en aviso naranja por calor, y el aviso amarillo está vigente a partir de esa hora en el litoral norte e interior de la provincia, en el litoral e interior sur de Valencia y en su litoral norte.

En la provincia de Alicante, la localidad de Orihuela espera una máxima de 39ºC, Elche de 38ºC y Alcoi de 37ºC. En municipios como Crevillent y Novelda se prevé alcanzar los 40ºC de máxima. En Dénia la máxima será de 35ºC y en la ciudad de Alicante de 32ºC. Las mínimas se mantendrán entre los 22 y 21ºC.

Respecto a Valencia, habrá una máxima de 38ºC en la capital y en Ontinyent. Xàtiva alcanzará los 40ºC, mientras la máxima en Gandia será de 36ºC y en Requena de 33ºC. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 18ºC en Requena y los 22ºC, en ciudades como Gandia.

En cuanto a Castellón, las máximas serán algo menos elevadas, con 32ºC en la capital, 30ºC en Vinaròs y 29ºC en Morella. Las mínimas se sitúan entre los 20 y 22ºC, si bien zonas de interior como Morella esperan que el termómetro llegue a marcar 16ºC.

Asimismo, predomina el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el tercio norte. Sopla viento de componente oeste flojo a moderado, girando en el litoral a sur y sureste.

El riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia de Valencia y en el norte de Alicante, alto en el sur de Alicante y en el interior sur de Castellón y bajo-medio en el liroal e interior norte de Castellón, según ha informado el 112.