Valencia y Alicante, entre lugares considerados por los madrileños con más posibilidades de practicar sexo en verano

Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 21:08

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Valencia y Alicante son dos de los lugares considerados por los madrileños con más posibilidades de practicar sexo en verano, según un estudio realizado por la marca de preservativos Control a 219 jóvenes de entre 18 y 25 años residentes en Madrid.

No obstante, Ibiza es la principal ciudad señalada por los madrileños donde hay más posibilidad de practicar sexo en los meses de calor, ya que es elegida por el 72,1 por ciento, por delante de Mallorca (31,5 por ciento), Gran Canaria (29,7 por ciento) y Cádiz (26,9 por ciento).

Otros destinos turísticos como Valencia (25,6 por ciento), Tenerife (25,1 por ciento), Alicante (23,3 por ciento), Cataluña (11 por ciento), Galicia (8,2 por ciento) y País Vasco (4,6 por ciento) son también los preferidos por los jóvenes en cuestión de sexo. Por el contrario, Cantabria, Málaga, y Almería fueron los menos señalados por los jóvenes madrileños.

En cuanto a las nacionalidades con las que los madrileños creen que resulta más fácil practicar sexo en verano se encuentran, en primer lugar, los españoles (53,9 por ciento), seguidos de los latinos (28,8 por ciento), ingleses (28,3 por ciento) e italianos (26,5 por ciento). En la parte media de la tabla se encuentran los alemanes, franceses y nórdicos, siendo los holandeses y estadounidenses los menos mencionados.

La encuesta desvela que la mayoría de los encuestados confiesa que en verano practica tanto sexo como durante el resto del año aunque un 22,4 por ciento de los encuestados sí señala que incrementa su actividad sexual durante el estío, especialmente los hombres de 18 a 21 años.

En este sentido, un 54 por ciento de los madrileños reconoce haber practicado sexo con alguien que ha conocido durante sus vacaciones, el 22,8 señala haberlo hecho con entre dos y cinco personas y un 8,7 por ciento con más de cinco, superando la media española en 1,4 puntos.

Son los chicos (28 por ciento) frente a las chicas (16,8 por ciento) los que afirman haber mantenido relaciones sexuales con un mayor número de personas (dos o más). En cuanto a los que afirman no haber tenido nunca sexo en vacaciones, el porcentaje es más significativo entre las chicas (56,4 por ciento) que entre los chicos (37,3 por ciento).

Otro de los datos relevantes del estudio destaca que el 25,1 por ciento de los encuestados declaran haber practicado sexo en la arena de la playa, especialmente por espontaneidad, placer, deseo, facilidad para hacerlo, morbo o fantasía. Por el contrario, un 11,6 por ciento declara no haberlo hecho por miedo a ser vistos.

En cuanto al uso de preservativo, el 26,5 por ciento de los encuestados se sienten más liberados en verano a la hora de hacer uso de condones más originales. Los formatos preferidos en la época estival son los finos (35,2 por ciento), los de sabores y aromas (22,8 por ciento) y con formas (21,5 por ciento).