Valencia.- Alrededor de 700 escolares recorren las calles del centro cantando villancicos

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 14:44

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 700 escolares de colegios públicos y diocesanos de Valencia interpretaron ayer, viernes por las calles de la ciudad canciones navideñas dentro del II Festival de Villancicos, titulado 'Nadalenques al carrer', organizado por la comisión diocesana de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado.

Los niños pertenecen a un total de 18 colegios de diversas localidades de la diócesis de Valencia como Cheste, Villalonga, Tavernes de la Valldigna, Xàtiva, Pobla de Vallbona, Paterna, Guadassuar, Carcaixent, Sueca, Alcàsser, Silla, Catarroja, Benetússer, Quart de Poblet, Burjassot y la capital valenciana, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Tras el acto de bienvenida, que tuvo lugar ante la puerta románica de la Catedral de Valencia, donde interpretaron todos un villancico popular, los participantes se distribuyeron por nueve lugares en los que actuaron toda la mañana: entrada del Arzobispado, puerta románica de la Catedral, ante los pies del Miguelete, pórtico del templo de Santa Catalina, así como en el centro de la Plaza Redonda, la Plaza de Manises, la calle Navellos, puerta gótica de la Catedral y la Plaza de la Almoina.

Los coros estuvieron organizados en turnos rotativos y cambiaron de ubicación a lo largo de la jornada. El festival continuó por la tarde, ya que los coros acudieron a la casa general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Valencia para cantar un villancico y visitar el belén de las religiosas.