VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Régimen Económico, Alejandro Bañares, visitó hoy, junto al alcalde de Manises (Valencia), Enrique Crespo, las obras de adecuación y ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pere Boil de esta localidad, que estará disponible para principios de curso, según informaron fuentes de la Generalitat, que indicaron que los trabajos están muy avanzados y que se cumplirán los plazos previstos.
El instituto, cuyas obras tendrán un coste de cuatro millones de euros, constará de 12 unidades de Secundaria, 4 de Bachillerato y seis para Ciclos Formativos. Cuando finalicen las clases en el antiguo edificio, se iniciarán las modificaciones en el inmueble para modernizarlo y armonizar el conjunto del centro.
Bañares visitó también la Escuela Cerámica en Manises y anunció que se llevará a cabo una adecuación de su entorno, modernizando la parcela, habilitando los alrededores de zona verde y dotándola, al igual que las IES, de aparcamientos, según indicaron las mismas fuentes. Además se llevarán a cabo obras en el vallado del centro.
Por otro lado, el director general también anunció que el nuevo IES Ausiàs March estará listo para el inicio del curso 2006-2007, dado el avanzado estado de las obras. Este centro consta de 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, 4 unidades de Bachillerato, Juego de Pelota Valenciana, cafetería y vivienda.
Dentro del Plan Creaescola, en L'Horta Oest se han realizado 6 actuaciones, 3 en Educación Infantil y 3 en Educación Secundaria, destacaron las mismas fuentes, que apuntaron que en el marco del plan 1996-2003 el número de actuaciones ascendió a 24, 5 en Educación Infantil y Primaria y 19, en Educación Secundaria. El importe total de todas estas intervenciones ascendió a 115.688.879 euros.