Valencia.- Anna celebra el lunes la festividad de la Inmaculada Concepción en la restaurada parroquia que la venera

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 19:06

VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio valenciano de Anna, ubicado en la comarca de La Canal de Navarrés, celebrará el próximo lunes, 8 de diciembre, la festividad de la Inmaculada Concepción, cuya imagen preside el templo parroquial de la localidad, según informó la Diputación de Valencia en un comunicado.

El primer documento histórico de esta Parroquia data del año 1.566. El actual templo, ampliación de la primera nave existente, se mandó construir por el patriarca Ribera tras su visita pastoral de 1.580. Las obras se iniciaron en enero de 1.602, bajo la dirección del maestro Juan Marí, pero a causa del terremoto del 23 de marzo de 1.748 se cayó la bóveda y algunas capillas de la iglesia, que se reedificaron al año siguiente.

En 1.770 se construyó la actual Capilla de la Comunión y en 1.917 los ventanales y aberturas de arcos para el claustro. En 1.929 se colocó el nuevo piso de la iglesia y, ese mismo año, en el claustro antes citado, se construye la actual Capilla de la Comunión.

El orden de la arquitectura es bóveda de medio punto. Una sola nave cubre toda la iglesia, dividida con fajones, tiene seis capillas en la parte derecha y una en la parte izquierda, diez pilastras, cinco a cada lado y una cornisa sin barandilla que recorre toda la nave central.

El templo, deteriorado por el paso de los años, así como las campanas del campanario, hacía necesaria una remodelación para adecuar el templo a unas óptimas condiciones para su uso y estética.

Se cambiaron las puertas del vestíbulo previo a la entrada, se amplió el Altar, con la recuperación de la capilla lateral, al nivel de este, para poder disponer de un espacio adecuado para celebraciones y se trasladó la pila bautismal a la zona del Altar.

También se reparó el actual pavimento y se realizaron los trabajos necesarios para el policromado del altar y la pintura de toda la nave central y las capillas laterales. Finalmente, en 2.002, la Diputación de Valencia concedió una subvención de 24.000 euros, con los que contribuyó a mejorar el estado y aspecto de la Parroquia de Anna.